Axel Kicillof anunció aumentos para trabajadores estatales, asignaciones y jubilaciones

"Esto es lo que hacemos con los impuestos", expresó el gobernador, en respuesta a las críticas de José Luis Espert y Javier Milei, quienes llamaron a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires.

EL PAIS 18/03/2024
axel-kicillof-1772068

Luego de que José Luis Espert y Javier Milei llamaran a una "rebelió fiscal" en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof respondió con una serie de medidas en beneficio de trabajadores estatales, beneficiarios de asignaciones sociales y jubilados. "Esto es lo que hacemos con los impuestos", remarcó el gobernador, señalado por los libertarios por llevar adelante un presunto "impuestazo".

Kicillof explicó que "en enero se dispuso un incremento del 25% de los salarios, en febrero un 20% se dispuso un incremento para el mes de marzo del 13,5% para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y los jubilados que tienen atado su haber a los ingresos". El acuerdo incluye también el aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias de un 110%, "lo que beneficia a 100 mil familias". "Estamos también aumentando la jubilación mínima en un 46,6%. Esto es un universo que alcanza a 14.000 beneficiarios", agregó.
 
"Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de cerca de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores, de 80 mil auxiliares de escuela. Y también con los impuestos reparamos ya más de ocho mil escuelas, inauguramos 216 escuelas, llevamos abiertos seis nuevos hospitales, 157 centros de atención primaria de la salud, equipamos a la Policía con más de cinco mil patrulleros, asfaltamos rutas y calles y damos de comer a los chicos en las escuelas", sumó.

El gobernador, además, destacó que Buenos Aires es la provincia que "menos gastó por habitante el año pasado" y que, junto con Córdoba, "son las que menos empleados públicos tienen cada mil habitantes". "Tenemos al Estado más chico de la Argentina, el más austero, y somos la provincia que menos recursos tiene por habitante", remarcó.

Axel Kicillof: "No hubo un impuestazo, dejen de mentir"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, negó que el aumento de las tasas a los productores rurales configure un "impuestazo" y sostuvo que, por el contrario, "el promedio de lo que se ha pagado es menor a lo que se pagaba cuando asumimos".

"No tienen derecho a mentir, esto no es un 'impuestazo'. Lo que sí es cierto, y lo quiero decir con orgullo, es que estos cuatro años tuvimos más progresividad, porque los impuestos aumentan más para los propietarios de campos más caros que para los medianos. El promedio de lo que se ha pagado estos cuatro años es menor a lo que se pagaba cuando asumimos", subrayó.

Últimas noticias
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto