Daniel Peralta: “Hay que armar un acuerdo político que tenga la producción como meta"

Fueron las palabras del diputado provincial quien confió que la gestión de Claudio Vidal tomará iniciativa política para proteger a la empresa YCRT y los trabajadores.

LA PROVINCIA 19/03/2024 El Mediador El Mediador
peralta

El diputado provincial, Daniel Peralta, dialogó con EL MEDIADOR, se refirió al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia. Al respecto, afirmó: “Se trataron los acuerdos en la Cámara de Diputados, opinamos con el resto de los compañeros que había que darle la herramienta de gestión al gobernador. En educación no estoy de acuerdo con quien lleva adelante la política educativa”.

ERIC NIEVESEric Nievas: "Abogamos para que la ampliación del ejido urbano pueda salir"

“Hubiera preferido otro tipo de modelo de gestión, el gobernador puso a disposición de estos acuerdos que se hicieron con la docencia para el inicio de clases, estamos conformes con eso. Más allá de que muchos colegios no hayan empezado. Esperemos que los chicos estén en las aulas con una buena educación”, sumó Peralta.

Además, precisó: “La Jornada extendida es un tema que está muy bien, lo importante es que se sostengan los puestos de trabajo, las horas cátedra, y que estas políticas se lleven adelante en función de los consensos”.

“La gente puso expectativa en cambios, si los cambios se dan nosotros vamos a acompañar. La situación es muy delicada en muchos campos de la provincia. Nosotros no chicaneamos, es necesario que la Cámara de estas herramientas, ahora hay que ver la gestión”, dijo el diputado provincial.

YCRT

En otra línea, fue consultado por el futuro de YCRT: “Es complicado, por eso puse toda la expectativa y esperanza en la Cámara en que el gobernador haga de puente, que el Gobierno tome una iniciativa política para proteger a la empresa y los trabajadores”.

“La situación es muy delicada por eso las asambleas son permanente, porque se siguen tomando medidas. Subyace el tema de la privatización o cierre de la empresa, hay que tomar responsabilidad por eso me parece bien que Menna y Aravena viajen a la Capital Federal para que hagan entender que la empresa es sustentable”, puntualizó.

"Esa empresa debe gestionarse desde acá, con la capacidad de tener diálogo con sus trabajadores. Hay que hablar con la gente porque es la que produce el carbón, con lo cual es importante que el gobernador se ponga al frente de esto", sostuvo y cerró: "Espero lo mejor para la empresa siempre, hay que armar un esquema y un acuerdo político sindical social que tenga adelante la producción como meta".


Nueva Ley de Bases

En el cierre, se refirió al subsidio a la Zona de Frío y la preocupación de que caiga con la baja de los Fondos Fiduciarios: "Hay que risistir, si eso cae significa que las tarifas de gas van a ser impagables. Ya tenemos problemas con los problemas de luz, si le agregas de que se quiere operar sobre los gobernadores con los monotributistas que deja a la deriva a miles de personas".

"El salario no es ganancia, nos cansamos de repetirlo, ahora se quiere extorsionar a los gobernadores con este engendro más que seguirá afectando a las facultades delegadas", finalizó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.