Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

LA PROVINCIA 21/03/2024
_LDF8360

El Consejo aseveró que “No podemos pensar la Argentina o Santa Cruz sin represas, sin Télam sin los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, con el Banco Nación Privatizado, la cuenca sin YCRT, sin la presencia de YPF  con despidos masivos, sin medicamentos oncológicos o sin cobertura para la discapacidad.  Con nuestra soberanía amenazada con la desmalvinización, o con el desguace de los recursos marítimos en nuestro Mar Argentino.  No podemos pensar en quien asiste a clase si no puede cubrir las necesidades básicas”.

_LDF8362

Explicaron, además, que “la universidad hoy padece la aplicación de una política excluyente, restrictiva, direccionada y salvaje en términos presupuestarios y de limitación de acceso y permanencia de sus alumnos y alumnas”. 

“Pero la universidad como colectivo está inmersa en la sociedad, no es un eslabón aislado, es un engranaje y un reflejo de las comunidades, en las que si no se puede comer, transportarse, tener salud o posibilidades de crecimiento no habrá alumnado para esas casas de estudio. No podemos pensar en los sujetos universitarios sin sus familias, su entorno o sus trabajos”, agregan en la Resolución. 

_LDF8345

Por último, lamentaron que “quienes no volvieron a las aulas, quienes vieron frustrada su vida con la llegada de la Dictadura  más cruenta de la historia Argentina el 24 de Marzo de 1976, desaparecieron luchando por acceder a estos derechos, luchando por la libertad, la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.