Hugo Jerez confirmó que con Beatriz Constantino no renovarán como vocales en la CSS

Lo confirmó el vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales quien expresó que no renovarán en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de junio. Se mostró decepcionado con la nueva gestión del directorio de la Caja y afirmó "hay cosas que no corresponden y que son una falta de respeto al afiliado”.

LA PROVINCIA 21/03/2024 El Mediador El Mediador
hugo jerez4

Hugo Jerez, vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió a la situación de la Caja y las elecciones próximas para la renovación de las vocalías que será en junio de este 2024.

Img-gacetilla-Premio-FGP---FBSC (1)Fundación Banco Santa Cruz lanza una nueva edición del premio FGP a la innovación educativa

Primeramente, se refirió a la decisión del gobernador de impulsar la renovación de la cúpula de la CSS en un término de 60 días. “En general la gente de los trabajadores de la Caja muchos sonreían, pero se vive un clima complejo estos meses lamentablemente”.

“Nosotros hemos hablado nuestra idea es que se cumpliera una ley, en caso de las intendencias que no quieran seguir trabajando con la Caja no tienen la obligación de hacerlo. Entre el gobernador, los intendentes y los diputados por los Municipios, se puede hacer algo para que el financiamiento y la deuda de la Caja llegue como corresponde”.

Asimismo, puntualizó: “Es importante la deuda actual del intendente que es alrededor de 42.000 millones con intereses, una deuda compleja. Creo que se puede generar un proyecto en Diputados. Por otro lado, el pago del mes a mes de los aportes, que deben depositar en nuestra cuenta, que también tiene que haber una solución”.

“El Gobierno tiene diez intendencias del mismo espacio, es positivo, hay muchas posibilidades de diálogo y en cuatro años se puede solucionar. Esto de cambio de autoridades, muchas reuniones no hemos tenido”, indicó.

“Estamos como el kirchnerismo, a 60 días pagando, no se cambió nada. Uno entiende las circunstancias económicas, hoy los grandes problemas de la Caja son las farmacias”, amplió.

Jerez reclamó: “Cada vez que se hace un cambio en la Caja trae inconvenientes, se han puesto controles en Buenos Aires que eso demora en la entrega de medicación, se han hecho cosas con mirada poco empática y con poco conocimiento sobre el sistema de salud”.

“Tuvimos dos reuniones de directorio y la próxima semana tendremos otra reunión, nosotros seguimos funcionando con las dificultades que tenemos. Nosotros queríamos mejorar el flujo de información, hay cosas que no corresponden y que son una falta de respeto al afiliado”, expresó.

Ahora vienen elecciones de la vocalía en junio, al respecto, sumó: “Vamos a armar un cronograma, con Bety (Constantino) y yo no vamos a renovar. Esperábamos otra cosa con el cambio, esperábamos crecer sobre lo construido. Hay que hacer una vuelta dentro de la Caja y tener ganas, pilas, y nos decepciónó esta etapa desde diciembre hasta ahora”.

Por consiguiente, reflexionó: “Uno quiere que la Caja de Servicios Sociales funcione lo mejor posible que mejore el servicio a la gente. Lamentablemente son decepciones en este último tiempo, porque cuando hay un cambio de autoridades piensa en algo mejor”.

“Estamos trabajando con nueva gente, se propondrá que hay que reformar la ley a tres años porque creo que es poco tiempo, nuestra idea es seguir aportando. Queremos que haya una elección seria, honesta y responsable de cara a la gente”, cerró Jerez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.