Murió a los 114 años el hombre más longevo de la historia

Juan Vicente Pérez Mora nació en 1909 y en 2022 recibió el reconocimiento Guinness como el hombre más longevo del mundo.

EL MUNDO 03/04/2024
juan-vicente-perez-mora

El hombre más longevo de la historia, Juan Vicente Pérez Mora, murió el pasado martes a la 114 años. Lo confirmaron sus familiares y las autoridades de Venezuela, su país natal.

Nacido en 1909, Mora fue récord Guinness en 2022 como el hombre más longevo del mundo. Entonces tenía 112 años y 253 días, y era padre de 11 hijos, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus condolencias y su recuerdo a través en la red social X. "Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!", escribió el primer mandatario.

Mora, también conocido como el "tío Vicente" era un agricultor, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto