Murió a los 114 años el hombre más longevo de la historia

Juan Vicente Pérez Mora nació en 1909 y en 2022 recibió el reconocimiento Guinness como el hombre más longevo del mundo.

EL MUNDO03 de abril de 2024
juan-vicente-perez-mora

El hombre más longevo de la historia, Juan Vicente Pérez Mora, murió el pasado martes a la 114 años. Lo confirmaron sus familiares y las autoridades de Venezuela, su país natal.

Nacido en 1909, Mora fue récord Guinness en 2022 como el hombre más longevo del mundo. Entonces tenía 112 años y 253 días, y era padre de 11 hijos, tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió sus condolencias y su recuerdo a través en la red social X. "Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo. Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!", escribió el primer mandatario.

Mora, también conocido como el "tío Vicente" era un agricultor, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos.

FUENTE: Minuto.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.