Karina Doodman: "Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública"

La Secretaria General de ADIUNPA habló sobre las elecciones y respecto al nuevo mandato. Contó el complejo escenario que atraviesa la educación pública y las universidades. "Hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”, sentenció.

LA CIUDAD 05/04/2024 El Mediador El Mediador
doodman

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Karina Doodman, la Secretaria General de ADIUNPA, quien se refirió a las elecciones y respecto al nuevo mandato: “Fue muy buena, obtuvimos 256 votos, en un contexto difícil dónde venimos en una conflictividad por la asfixia presupuestaria en universidades”.

“Nuestro objetivo es la defensa de los derechos de la docencia, el salario y la universidad. Fue una gran elección sobre todo teniendo en cuenta el contexto”, agregó en diálogo con EL MEDIADOR.

bd713a63-d935-4b83-ac1a-7469322752f6Caso Fabián Gutiérrez: condenaron a cadena perpetua a los tres acusados

Asimismo, habló sobre el escenario complejo en el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional: “El escenario es complejo por las medidas tomadas por el Gobierno nacional, como no discutir el presupuesto y prorrogar el Presupuesto del 2023 para la educación. Si bien se presentó toda la proyección, hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”.

Por su parte, sumó: “Hay un impacto real y concreto en el estudiantado respecto a estas medidas. El Calafate funciona con fondos que se envían para garantizar ese programa y hoy no han trasferido fondos del CUNEC”.

“Venimos trabajando con los Centros de Estudiantes, hay carreras que si no se logra destrabar la conflictividad no van a poder funcionar. Venimos haciendo las acciones que podemos hacer en conjunto, esperamos la semana que viene poder concretar algunas”, afirmó Doodman.

"Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública", consideró respecto a las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei con la eliminación del FONID  y de los fondos nacionales para la educación.

"La idea es poder discutir un futuro que salgan de nuestra universidad y puedan desempeñarse", finalizó.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto