Javier Milei: "Estamos haciendo el ajuste más grande la historia de la humanidad y mi popularidad aumenta"

El Presidente se refirió a la situación socioeconómica de la Argentina en una entrevista a un medio internacional. Aseguró que “hay que ir por una solución ortodoxa pura y de mercado" y que cuenta con el apoyo porque "la gente sabe que le estoy diciendo la verdad”.

ACTUALIDAD 05/04/2024
milei-entrevista-bloomberg

El presidente Javier Milei aseguró que está llevado a cabo en la Argentina “el ajuste más grande de la historia de la humanidad y mi popularidad aumenta”. En una entrevista a un medio internacional, el jefe de Estado entiende que la solución a los problemas socioeconómicos es “ortodoxa pura y de mercado”. Y en este contexto, cuenta con el apoyo porque "la gente sabe que le estoy diciendo la verdad”.

“Los argentinos entendieron que el populismo no es la solución (...) Hay que ir por una solución ortodoxa pura y de mercado. Eso es lo que nos van a sacar adelante y creo que esta ocurriendo”, remarcó.

Milei concedió una entrevista en Casa Rosada a la agencia Bloomberg donde también habló sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las relaciones comerciales con China, entre otros temas.

“Estamos frente a una situación inusual en la historia del FMI donde somos el único país de la historia del Fondo que sobrecumplió todas las metas en tiempo récord”, argumento Milei.

Luego reveló que ese hecho "facilita la posibilidad de hacer un nuevo programa y la posibilidad o no de que haya dinero fresco también depende de las condiciones financieras del FMI”.

De todas maneras reveló que la búsqueda de dinero fresco para la economía argentina no depende sólo del organismo financiero. “Estamos explorando distintas vías porque una de las cosas que se puede hacer es que el FMI trabaje como auditor, aporte una parte de esos fondos y otros podrían venir de otros países con los que argentina tiene comercio fluido. Y otras partes podría venir de fondos de inversión”, aseguró Milei.

Javier Milei se refirió a una eventual reelección de su mandato presidencial
El Presidente entiende que una relección de su gobierno en 2027 "depende de si los resultados son favorables". "En la medida en que los resultados nos acompañen, va haber posibilidad de hacer algo así y sino será la decisión de la gente”

“Lo que yo digo es que si hoy fuera, cuando se presentan las encuestas de si hoy hubiera un balotaje, hoy ganaríamos 58% a 42%. Le voy a decir más, si se piensa en primera vuelta, sacaríamos 48 puntos. Eso nos alcanzaría para ganar en primera vuelta porque quien mejor está posicionado tiene 20% de intención de voto”, reveló Milei.

"A pesar de estar haciendo el mayor ajuste fiscal y monetario más grande de la historia de la humanidad nosotros hoy estaríamos en condiciones de ganar en primera vuelta con el 53%”, concluyó el jefe de Estado en una entrevista con Bloomberg.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

Lo más visto