El Gobierno investigará a las prepagas por los aumentos excesivos

Según anunciaron, el expediente fue presentado ante la Comisión de Defensa de la Competencia para que investigue si hubo un pacto entre las empresas para formar precios al alza.

ACTUALIDAD 10/04/2024
prepagas

La Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) investigará si existió un pacto ilícito entre las empresas de medicina prepaga para fijar precios y multiplicar sus cuotas.

Tras el tuit del ministro de Economía, Luis Caputo, que dijo que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”, desde la Secretaría de Comercio confirmaron que “hay una investigación en curso”.

Las cámaras y asociaciones de medicina prepaga pedirán en los próximos días una audiencia con el titular de Hacienda a fin de "acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica, entre otras situaciones, el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

De esta manera, el Gobierno se suma ahora a una iniciativa que presentaron legisladores de la Coalición Cívica en enero, que presentaron una denuncia por “conducta anticompetitiva”.

Por su parte, desde la Unión Argentina de Salud, cámara presidida por el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, confirmaron que por el momento no han sido notificados de una instancia nueva. “En su momento se respondieron las notificaciones, pero no vamos a dar detalles de lo que presentamos”, explicaron.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.