El Gobierno investigará a las prepagas por los aumentos excesivos

Según anunciaron, el expediente fue presentado ante la Comisión de Defensa de la Competencia para que investigue si hubo un pacto entre las empresas para formar precios al alza.

ACTUALIDAD 10/04/2024
prepagas

La Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC) investigará si existió un pacto ilícito entre las empresas de medicina prepaga para fijar precios y multiplicar sus cuotas.

Tras el tuit del ministro de Economía, Luis Caputo, que dijo que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”, desde la Secretaría de Comercio confirmaron que “hay una investigación en curso”.

Las cámaras y asociaciones de medicina prepaga pedirán en los próximos días una audiencia con el titular de Hacienda a fin de "acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica, entre otras situaciones, el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

De esta manera, el Gobierno se suma ahora a una iniciativa que presentaron legisladores de la Coalición Cívica en enero, que presentaron una denuncia por “conducta anticompetitiva”.

Por su parte, desde la Unión Argentina de Salud, cámara presidida por el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, confirmaron que por el momento no han sido notificados de una instancia nueva. “En su momento se respondieron las notificaciones, pero no vamos a dar detalles de lo que presentamos”, explicaron.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.