Juntan firmas para suspender la caza deportiva de Pumas, Zorros y Guanacos en Santa Cruz

Se conoció un pedido de informes y la suspensión de esta habilitación en la provincia. Se trata de una resolución enviada por el bloque de Unión por la Patria. Será tratada este jueves en la Cámara de Diputados. Además, piden un informe sobre censos y relevamientos de especies incluidas.

LA PROVINCIA 10/04/2024
puma

Desde el primero de abril, se conoció que el Consejo Agrario Provincial habilitó la caza deportiva de especies en Santa Cruz. En la lista publicada en la resolución, daban cuenta que se podía cazar incluso hasta un puma por semana, entre las 5 especies mencionadas. La noticia no cayó bien en redes sociales, con varios ciudadanos repudiando la medida.

pe

En este marco, el bloque de Unión por la Patria en la Legislatura Provincial presentó una resolución para suspender la caza, además de solicitar un informe sobre censos y relevamientos.

En este sentido piden, además, “instruir a los organismos involucrados a presentar alternativas desde una perspectiva integral y sustentable hacia las especies de la fauna autóctona”. Así como también “adoptar medidas preventivas y de mitigación del conflicto, tomando como referencia el informe solicitado”.

Juntan firmas para suspender la medida

Juntan firmas para decirle NO a la caza deportiva en la provincia.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto