Juntan firmas para suspender la caza deportiva de Pumas, Zorros y Guanacos en Santa Cruz

Se conoció un pedido de informes y la suspensión de esta habilitación en la provincia. Se trata de una resolución enviada por el bloque de Unión por la Patria. Será tratada este jueves en la Cámara de Diputados. Además, piden un informe sobre censos y relevamientos de especies incluidas.

LA PROVINCIA 10/04/2024
puma

Desde el primero de abril, se conoció que el Consejo Agrario Provincial habilitó la caza deportiva de especies en Santa Cruz. En la lista publicada en la resolución, daban cuenta que se podía cazar incluso hasta un puma por semana, entre las 5 especies mencionadas. La noticia no cayó bien en redes sociales, con varios ciudadanos repudiando la medida.

pe

En este marco, el bloque de Unión por la Patria en la Legislatura Provincial presentó una resolución para suspender la caza, además de solicitar un informe sobre censos y relevamientos.

En este sentido piden, además, “instruir a los organismos involucrados a presentar alternativas desde una perspectiva integral y sustentable hacia las especies de la fauna autóctona”. Así como también “adoptar medidas preventivas y de mitigación del conflicto, tomando como referencia el informe solicitado”.

Juntan firmas para suspender la medida

Juntan firmas para decirle NO a la caza deportiva en la provincia.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto