Federico Sturzenegger defendió los aumentos en las prepagas

Mientras el Gobierno investiga una posible cartelización de las prepagas, el ideólogo de la Ley Bases minimizó el impacto de las subas.

EL PAIS 12/04/2024
federico-sturzenegger

En medio de la disparada de las cuotas de las prepagas y luego de que el gobierno de Javier Milei, sobreactuara malestar por la cada vez más apremiante situación de la clase media, el expresidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri y arquitecto del ajuste que se está aplicando desde el 10 de diciembre pasado, Federico Sturzenegger, justificó las fuerte subas y aseguró que apenas se trata de un "reacomodamiento del desequilibrio".

El ideólogo de la Ley Bases que naufragó en Diputados durante el período de sesiones ordinarias, se diferenció así del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que había advertido que las prepagas "le están declarando la guerra a la clase media". En diálogo con LN+ Sturzenegger minimizó la situación y consideró que "estamos en un situación de reacomodamiento del desequilibrio. Se tiene que ordenar relativamente rápido y con reglas del juego claras".

“Digo, que ha sido doloroso, pero tampoco le podés echar la culpa a quienes están ordenando la situación, haciendo que la situación sea sustentable en todo caso”, enfatizó. “Hay que confiar en el mercado”, insistió.

Sturzenegger cargó además la responsabilidad del impacto de la desregulación de las prepagas que habilitó el controvertido DNU 70/2023 de Milei en el gobierno de Alberto Fernández. "Si vos mirás el precio de las prepagas, lo que ocurrió durante 2022 y 2023 es que se pararon de una manera que no era sostenible y el precio al que se ajustaron es para recuperar eso, pero ni siquiera", explicó.

Investigan los aumentos de las prepagas
Los aumentos desmedidos de las prepagas están bajo la lupa del Gobierno. La Superintendencia de Servicios de Salud anunció que están "evaluando una serie de medidas para llevar a cabo a partir de presuntas prácticas abusivas" por parte de las entidades de medicina prepaga, confirmaron por redes sociales.

En esa línea el vocero presidencial Manuel Adorni, señaló que se están “evaluando medidas y pasos a seguir” en el sector de la medicina prepaga “ante situaciones que sean abusivas por cuestiones de cartelización”.

Aseguró además que “seguiremos trabajando por mercados libres y para que la gente tenga las mejores alternativas, con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios”.

fuente: Minuto.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
abrazo-simbolico-incaajpg

INCAA: presentaron un amparo para impedir su cierre

EL PAIS 15/05/2024

La Asociación Argentina de Productores de Cine y Medios Audiovisuales hizo una presentación judicial que pide frenar el desguace al principal instituto público de fomento al cine. "Implica un daño irreparable a la cultura", asegura.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto