Se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos

En el día de la fecha en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos del SOEM a cargo de la Lic. Ana Marzano.

LA CIUDAD12 de abril de 2024
SOEM_CONSUMOS_

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de trabajo y líneas generales de Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

En este marco, el Secretario General indicó: “Esto es nuestro y asumimos un compromiso con todos, desde nuestra actual conducción para trabajar este tema que nos preocupa y que existe una ordenanza que debemos fortalecer para garantizar un abordaje integral”. 

“Agradecemos la participación de nuestros compañeros afiliados y a todos aquellos que acompañan y que dicen presente para apoyar este tipo de iniciativa” 

“Es muy importante que se consoliden estos espacios y se generen desde los sindicatos estas acciones, comprometidos permanentemente con la salud de los compañeros y compañeras que están atravesando algún tipo de consumo problemático” “Nos espera un gran desafío pero no tenemos dudas que vamos a poner como siempre el mayor esfuerzo, y a trabajar pensando siempre en el compañero y la compañera”.

Por su parte, la Lic. Ana Marzano expuso las líneas generales del Dispositivo que consiste en un ENFOQUE INTEGRAL Y COMUNITARIO y cuenta con tres módulos que se complementan entre sí: Módulo preventivo, Módulo de abordaje y Módulo de Promoción y Gestión de la autonomía.

En los próximos días se comunicará la convocatoria a participar de los espacios de promoción y las capacitaciones.

 

Último Momento
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto