Javier Fernández: “La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial"

El Secretario General de la ADOSAC habló en el marco de una nueva paritaria docente que tendrá lugar en la jornada de este martes. A su vez, se refirió a lo ocurrido en la escuela 44 de la ciudad de Río Gallegos, reclamó años de desinversión en los establecimientos educativos y pidió al Gobierno más inversión.

LA PROVINCIA 16/04/2024 El Mediador El Mediador
javier fernandez adosac

Este martes se reúnen el Ejecutivo Provincial de Educación con los gremios docentes en el marco de una nueva paritaria. En este sentido, Javier Fernández, el Secretario General del gremio de la ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR quien contó sus expectativas de cara a la paritaria que tendrá lugar en la jornada de este martes.

En primer lugar, Fernández señaló: “Siempre es bueno el diálogo para avanzar con cuestiones pendientes, con expectativas de cubrir con cuestiones pendientes como el aumento necesario para seguir recomponiendo el salario, no nos apartamos de nuestro mandato de conseguir el aumento de la inflación, y también recomposición. Estamos lejos del costo de la canasta básica de la Patagonia”.

e65036a2fbc91c845e52e3d4d4817da9_XLClaudio Vidal se reunió con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

Asimismo, sostuvo: “El compromiso de acomodar el escalafón, vamos a ver qué devolución hace hoy el Gobierno. Sumado a cuestiones laborales y planteos edilicios que siguen sumándose”.

“El Consejo y los ministros hablaron de bimestral, lo importante es que el objetivo que perseguimos desde el sindicato, con pedido de cláusula gatillo más recomposición. La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial para que los docentes recién ingresantes cubran el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Patagonia”, aseveró.

Derrumbe en la Escuela 44

En otro tramo, hizo mención al derrumbe en la Escuela 44 de la capital santacruceña: “Cada oportunidad llevamos informes edilicios de cada localidad que nos envían, hay una necesidad de inversión extraordinaria de manera urgente, estas cosas no pueden suceder, para no poner en peligro la integridad física de los alumnos y de nuestros compañeros”.

“Lamentablemente les tocó años de desinversión, ellos son los responsables de que esto cambio. Es gravísimo que se haya caído la mampostería. Hay una necesidad urgente de inversiones extraordinarias”, reclamó el secretario general.

Últimas noticias
Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.