Javier Fernández: “La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial"

El Secretario General de la ADOSAC habló en el marco de una nueva paritaria docente que tendrá lugar en la jornada de este martes. A su vez, se refirió a lo ocurrido en la escuela 44 de la ciudad de Río Gallegos, reclamó años de desinversión en los establecimientos educativos y pidió al Gobierno más inversión.

LA PROVINCIA 16/04/2024 El Mediador El Mediador
javier fernandez adosac

Este martes se reúnen el Ejecutivo Provincial de Educación con los gremios docentes en el marco de una nueva paritaria. En este sentido, Javier Fernández, el Secretario General del gremio de la ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR quien contó sus expectativas de cara a la paritaria que tendrá lugar en la jornada de este martes.

En primer lugar, Fernández señaló: “Siempre es bueno el diálogo para avanzar con cuestiones pendientes, con expectativas de cubrir con cuestiones pendientes como el aumento necesario para seguir recomponiendo el salario, no nos apartamos de nuestro mandato de conseguir el aumento de la inflación, y también recomposición. Estamos lejos del costo de la canasta básica de la Patagonia”.

e65036a2fbc91c845e52e3d4d4817da9_XLClaudio Vidal se reunió con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

Asimismo, sostuvo: “El compromiso de acomodar el escalafón, vamos a ver qué devolución hace hoy el Gobierno. Sumado a cuestiones laborales y planteos edilicios que siguen sumándose”.

“El Consejo y los ministros hablaron de bimestral, lo importante es que el objetivo que perseguimos desde el sindicato, con pedido de cláusula gatillo más recomposición. La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial para que los docentes recién ingresantes cubran el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Patagonia”, aseveró.

Derrumbe en la Escuela 44

En otro tramo, hizo mención al derrumbe en la Escuela 44 de la capital santacruceña: “Cada oportunidad llevamos informes edilicios de cada localidad que nos envían, hay una necesidad de inversión extraordinaria de manera urgente, estas cosas no pueden suceder, para no poner en peligro la integridad física de los alumnos y de nuestros compañeros”.

“Lamentablemente les tocó años de desinversión, ellos son los responsables de que esto cambio. Es gravísimo que se haya caído la mampostería. Hay una necesidad urgente de inversiones extraordinarias”, reclamó el secretario general.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto