
Javier Fernández: “La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial"
El Mediador 






Este martes se reúnen el Ejecutivo Provincial de Educación con los gremios docentes en el marco de una nueva paritaria. En este sentido, Javier Fernández, el Secretario General del gremio de la ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR quien contó sus expectativas de cara a la paritaria que tendrá lugar en la jornada de este martes.
En primer lugar, Fernández señaló: “Siempre es bueno el diálogo para avanzar con cuestiones pendientes, con expectativas de cubrir con cuestiones pendientes como el aumento necesario para seguir recomponiendo el salario, no nos apartamos de nuestro mandato de conseguir el aumento de la inflación, y también recomposición. Estamos lejos del costo de la canasta básica de la Patagonia”.
Asimismo, sostuvo: “El compromiso de acomodar el escalafón, vamos a ver qué devolución hace hoy el Gobierno. Sumado a cuestiones laborales y planteos edilicios que siguen sumándose”.
“El Consejo y los ministros hablaron de bimestral, lo importante es que el objetivo que perseguimos desde el sindicato, con pedido de cláusula gatillo más recomposición. La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial para que los docentes recién ingresantes cubran el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Patagonia”, aseveró.
Derrumbe en la Escuela 44
En otro tramo, hizo mención al derrumbe en la Escuela 44 de la capital santacruceña: “Cada oportunidad llevamos informes edilicios de cada localidad que nos envían, hay una necesidad de inversión extraordinaria de manera urgente, estas cosas no pueden suceder, para no poner en peligro la integridad física de los alumnos y de nuestros compañeros”.
“Lamentablemente les tocó años de desinversión, ellos son los responsables de que esto cambio. Es gravísimo que se haya caído la mampostería. Hay una necesidad urgente de inversiones extraordinarias”, reclamó el secretario general.


Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

Minuto a minuto de Estudiantes vs. Gimnasia por el Torneo Clausura 2026: goles y resultado en vivo

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”





Jadson Viera, el nuevo candidato que cobra fuerza para dirigir a Independiente

Pablo Grasso acompañó la inauguración de una nueva sucursal de Autoservicios Cerca

Minuto a minuto de Estudiantes vs. Gimnasia por el Torneo Clausura 2026: goles y resultado en vivo

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente






