La respuesta de la Feria del Libro a las exigencias de Javier Milei: "No hay plata"

Fue el titular de la Fundación El Libro quien fustigó duramente al Presidente de la Nación, quien intentó boicotear la realización de la Feria que tiene lugar en la Rural.

OCIO Y ESPARCIMIENTO26 de abril de 2024
presidente-fund-el-libro-feria-capturajpg

Este jueves se llevó a cabo en la Rural la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con sendos discursos del presidente de la Fundación El Libro -organizadora del evento-, Alejandro Vaccaro, y de la reconocida escritora Liliana Heker.

Vaccaro, titular también de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), denunció que por primera vez en la historia de la Feria, que lleva 48 años realizándose, no estará el Estado Nacional con un stand, responsabilizando el gobierno de Javier Milei por efectuar “una flagrante mentira”.

“La excusa de que la participación del Estado Nacional en la Feria implicaba una erogación de $300 millones, o es otra cosa que una flagrante mentira”, aseguró el escritor y biógrafo de Jorge Luis Borges.

Y agregó: “Después de una larga negociación en la cual accedimos a todos sus requerimientos, el Banco Nación decidió retirar, después de muchos años, su esponsoreo de la Feria, dejando trascender que ‘la orden vino de arriba…’”

Vaccaro también dijo que “el Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra Feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de la Rural”, lo que generó abucheos y silbidos entre los presentes.

“Su participación en la Feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones también extraordinarias que la Fundación El Libro no puede afrontar… Señor Presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata”, afirmó Vaccaro en medio de fuertes aplausos.

Y concluyó dirigiéndose a Milei: “Por lo tanto, todo lo atinente a su seguridad y de la gente que concurra a su evento, correrá por su exclusiva cuenta; o lo que es peor, será un gasto extra para el Tesoro Nacional”.

FUENTE: Minuto.

Último Momento
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.