La respuesta de la Feria del Libro a las exigencias de Javier Milei: "No hay plata"

Fue el titular de la Fundación El Libro quien fustigó duramente al Presidente de la Nación, quien intentó boicotear la realización de la Feria que tiene lugar en la Rural.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 26/04/2024
presidente-fund-el-libro-feria-capturajpg

Este jueves se llevó a cabo en la Rural la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con sendos discursos del presidente de la Fundación El Libro -organizadora del evento-, Alejandro Vaccaro, y de la reconocida escritora Liliana Heker.

Vaccaro, titular también de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), denunció que por primera vez en la historia de la Feria, que lleva 48 años realizándose, no estará el Estado Nacional con un stand, responsabilizando el gobierno de Javier Milei por efectuar “una flagrante mentira”.

“La excusa de que la participación del Estado Nacional en la Feria implicaba una erogación de $300 millones, o es otra cosa que una flagrante mentira”, aseguró el escritor y biógrafo de Jorge Luis Borges.

Y agregó: “Después de una larga negociación en la cual accedimos a todos sus requerimientos, el Banco Nación decidió retirar, después de muchos años, su esponsoreo de la Feria, dejando trascender que ‘la orden vino de arriba…’”

Vaccaro también dijo que “el Presidente de la Nación, luego de despreciar nuestra Feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de la Rural”, lo que generó abucheos y silbidos entre los presentes.

“Su participación en la Feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones también extraordinarias que la Fundación El Libro no puede afrontar… Señor Presidente, se lo digo con una mano en el corazón: no hay plata”, afirmó Vaccaro en medio de fuertes aplausos.

Y concluyó dirigiéndose a Milei: “Por lo tanto, todo lo atinente a su seguridad y de la gente que concurra a su evento, correrá por su exclusiva cuenta; o lo que es peor, será un gasto extra para el Tesoro Nacional”.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto