Trabajadores rurales en Santa Cruz pidieron fortalecer el trabajo registrado

La delegación RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado durante el mes de abril. Las acciones se realizaron en conjunto entre inspectores del Registro y de la UATRE.

LA PROVINCIA 26/04/2024
unnamed

El personal relevó la situación laboral de los trabajadores y empleadores con el objetivo de hacer cumplir las leyes que regulan la actividad rural Ley Nº 25.191 y Ley Nº 26.727, y constatar situaciones de trabajo no registrado y explotación laboral.

En el procedimiento se realizaron 22 fiscalizaciones en las localidades de Bajo Caracoles, Fitz Roy, Jaramillo, Perito Moreno, Puerto Deseado, Tellier, donde se relevaron 29 trabajadores. Asimismo, se recalcó la importancia y obligatoriedad de registrar no sólo a trabajadores, sino también a los empleadores por más que no cuenten con personal.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
dd9119ae661efe4252a2d2802c3cee85_XL

Encontraron 850 kilos de medicación vencida en Puerto Deseado

LA PROVINCIA 06/05/2024

Se trata de medicación que corresponde tanto al programa Remediar, como compras que se hacían desde el hospital durante el 2022 y 2023. Los insumos van desde jarabes a comprimidos y ampollas. “Es una triste ironía que haya crisis para conseguir insumos y, a su vez, haber heredado medicamentos vencidos”, se lamentó el ministro de Salud, Ariel Varela.