El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

LA PROVINCIA 26/04/2024
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

En esta oportunidad, el Ejecutivo Provincial propuso dar un aumento dividido en dos partes: 8 por ciento en abril y un 6 por ciento en mayo. Además, a partir de mayo incrementar la antigüedad de 6 a 9 unidades de salario. La mesa de negociación paritaria se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Economía, Finanzas, Infraestructura, ubicado en la Avenida Néstor Kirchner 1045.

Luego del encuentro que pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 30 de abril a las 17:00, la Subsecretaria Gerente de LU14, Claudia Franco, realizó declaraciones a los medios de comunicación presentes.

En primer lugar, dio sus sensaciones al respecto de esta jornada paritaria: “Realmente muy contenta porque asistieron los gremios, los representantes de los trabajadores y el Ejecutivo que presentó su propuesta”.

Asimismo, hizo foco en cómo van a continuar las negociaciones y cuáles son los otros puntos a dialogar: “Nos volveremos a reunir el próximo 30 de abril a las 17:00 para continuar charlando de determinadas cuestiones que no hacen solamente al aspecto salarial, sino a las condiciones laborales y paralelamente precisamente a eso, y para avanzar en lo que se estipula en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

 “Definimos que el 10 de mayo no vamos a reunir con las entidades gremiales y el Ejecutivo para abordar temas como las comisiones y todas aquellas que digamos están estipuladas en nuestro calendario”, agregó.

Para cerrar, hizo un balance del contexto socio económico y puso en valor la mesa de dialogo con el gobierno: “Sabemos que esta situación económica es acuciante, que la inflación no nos da respiro. Pero bueno, creo que tener abierta una mesa de diálogo es más interesante y más que importante, porque de alguna manera le estamos dando respuesta a los trabajadores, no solamente a nivel salarial sino también a las condiciones laborales”.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_8_de_8

Por su parte, el representante de los trabajadores del sector por ATE, Nicolás Barrientos dijo que, “desde ATE consideramos que tiene que haber una recomposición salarial y un aumento salarial”.

De igual manera, dejo en claro que, “consideramos que debería ser del 83%, teniendo en cuenta estos dos aspectos, porque hay que tener en cuenta la situación que nos afecta a todos los ciudadanos, donde hay una inflación que nos ha comido nuestro poder adquisitivo. Hay que recuperar el poder adquisitivo y valorizar el trabajo que hacemos como comunicadores estatales”.

Para finalizar, hizo hincapié en los objetivos de acá en adelante: “Hay que continuar con los otros aspectos que habíamos pedido, con los cuales también habíamos tenido la necesidad de volverlos a plantear ahora. A esto también se suman las cuestiones edilicias en nuestro trabajo, las propias condiciones laborales que seguramente estaremos discutiendo. Después, en las comisiones que se tienen que abrir”.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios.

Últimas noticias
Te puede interesar
98377cb55bc9798aeb2cbaa1957d315d_XL

Avanza la instalación de calderas en escuelas de la provincia

LA PROVINCIA 20/05/2024

El Consejo Provincial de Educación continúa con la colocación de calderas en instituciones de Santa Cruz. En esta primera etapa, se llevó adelante en escuelas de Río Gallegos y continuarán en las localidades del interior. “La educación es una de las prioridades y por eso hay que tenerlas en condiciones”, marcó la presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel.

couple-walking-dirt-track-near-mountain-range

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

LA PROVINCIA 20/05/2024

Con el objetivo de garantizar a los visitantes que llegan a Santa Cruz una estadía segura, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, se encuentra trabajando para implementar el Registro Provincial de Actividades Turísticas, incorporando a los profesionales de la actividad.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses