El Banco Central vuelve a bajar la tasa: ahora es del 50%

Esta es la cuarta baja en las tasas de interés de la entidad bancaria. La medida incidirá de manera directa en los plazos fijos de los bancos.
ACTUALIDAD02 de mayo de 2024
banco-central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a bajar la tasa de interés y la llevó al 50% anual - 4,2% mensual - al considerar un rápido ajuste de expectativas de inflación, entre otros indicios económicos. La medida fue comunicada este jueves y es la segunda semana consecutiva que la entidad bancaria anuncia una baja en la tasa de política monetaria.

“La tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA en el día de la fecha”, anunció el Banco Central en un comunicado emitido hoy.

Según indicaron en el mismo escrito, la decisión de bajar la tasa de interés fue tomada “en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso”.

La medida incidirá de manera directa en la oferta de plazos fijos de los bancos, que ajustan el rendimiento que ofrecen a los clientes por los depósitos plazo fijo de 30 días en función de la que fija el Banco Central para los pases.

El jueves pasado el Banco Central ya había dispuesto una baja de 10 puntos en las tasas de política monetaria, llevándola 60%. Con esta nueva baja en las tasas ya son cuatro las aplicadas por la actual gestión del Banco Central, en manos de Santiago Bausili.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (43)

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

El Mediador
13 de agosto de 2026
La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate informó que desde hace dos años implementaron un nomenclador diferenciado para atenciones médicas a extranjeros. Aseguró que la modalidad no generó “asombro ni resistencia”. De todos modos, aclaró que la atención “siempre está garantizada”.
webvero (46)

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

El Mediador
13 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios.