Vidal: “Asumimos el compromiso y hoy tenemos herramientas para dar respuestas”

El gobernador Claudio Vidal continúa trabajando en la zona norte provincial, al llegar, hizo un análisis de la realidad santacruceña y aseguró que, si bien el gobierno nacional “muchas veces ajusta sin mirar la realidad, no vamos a dejar de trabajar, siempre cumpliendo el rol que nos toca”.

LA PROVINCIA 03/05/2024
103875d8d2eb7e8974029c7ba829c3d7_XL

Tal como estaba previsto, el gobernador llegó a la localidad de la zona norte junto al gabinete provincial. Tras su llegada, el mandatario dialogó sobre la situación en Santa Cruz y la determinación de llevar al gabinete provincial a la zona norte.

Reiteró que “acá tenemos que estar todos unidos trabajando, la provincia está en un estado bastante complicado, no es fácil lo que heredamos”.

Sin embargo, aseguró, “no me quejo por eso, reconozco cuál es la realidad y también asumo el compromiso de sacar esta provincia adelante cuanto antes, porque los vecinos reclaman respuesta. La verdad que yo no tengo vergüenza de reconocer cuál es nuestra realidad como provincia. Hay casi 60% de pobres. Reconocemos las cosas como son”, aseguró.

Vidal, dando continuidad a lo resuelto en la Cámara de Diputados, sostuvo que “trabajamos y costó muchísimo, no importa, avanzamos, lo logramos y fue unánime, hoy tenemos las herramientas necesarias para dar respuesta”.

Después, agregó, “también tenemos otras cosas dentro del Gobierno que tenemos que terminar de resolver, yo personalmente soy de la idea que el funcionario que no cumple con su rol tiene que abandonar el barco y los demás todos a seguir trabajando”.

Vidal, además, hizo referencia a la obra pública paralizada en todo el territorio nacional y sostuvo que “lamentablemente tenemos un gobierno nacional que cerró el grifo, que está ajustando en lo que cree que tiene que ajustar, muchas veces sin mirar, sin observar, sin comprender, sin hacer un análisis previo de la situación real de cada provincia”.

Ejemplificó el caso de ANSES que, particularmente en Santa Cruz, cerró sus oficinas en Gobernador Gregores y Perito Moreno, claves para el acompañamiento en la zona más austral del país.

“Esta provincia es la segunda en extensión territorial más grande del país. Cerrás una oficina y obligás a los vecinos a que vayan a hacer su trámite a otra localidad, con el costo del viaje y lo que se complica. Por eso, en algún momento le pedí al presidente que cuando tomen decisiones que, por favor, tengan en cuenta al interior nacional, a las provincias, sobre todo a las que estamos más alejadas de Buenos Aires”, aseveró.

En paralelo, el gobernador hizo referencia a la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que tuvo lugar en Toronto, Canadá, de la cual Santa Cruz formó parte a través de la Secretaría de Minería de la provincia.

“Si hablo de la minería, tengo que ser muy crítico por todo lo que hicieron durante estos años, con un Estado que les permitió que hagan lo que quieran, no cumpliendo la Responsabilidad Social Empresarial, es mínimo lo que aportan en concepto de regalía para que después se puedan distribuir entre los municipios. Quizás tenemos que comenzar a trabajar en un nuevo proyecto de ley que nos permita a todos los santacruceños recibir algo más de todo lo que se llevan”, aseguró.

De igual modo, señaló que el Ejecutivo provincial analiza la situación y dialoga con los sectores privados “tratando de que cumplan con el rol que tienen que cumplir, entendiendo que nuestro recurso es muy valioso y que hasta acá se han llevado todo y han dejado muy poco”.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto