Día del Panadero: "Las panaderías ganan más del 100% en la ciudad"

Así lo dijo Roberto León, el Secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, quien dialogó con este medio sobre el avance de la panadería social en la ciudad capital. En el Día del Panadero saludó a los trabajadores del sector y aseguró que hoy el sector gana más del 100% en la ciudad.
DESTACADAS04 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
petro-37

El MEDIADOR dialogó con Roberto León Secretario General del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz, quien fue consultado por el avance de la panadería social que se podría estar haciendo en nuestra capital santacruceña.

El objetivo es que el pan esté a un precio más accesible para el trabajador, alrededor de los 40 o 50 pesos. León sostuvo “estamos muy adelantados porque hemos pedido presupuesto para instalar las maquinarias, ya estamos cerrando la compra. No estamos hablando de una gran inversión pero si va a ser muy bueno para los trabajadores”.

“Un producto como es el pan, que es algo diario que se compra va a estar a mitad de precio y si es posible más bajo, esto va a estar supeditado a la venta que tengamos, cuanta más venta se puede achicar más el costo”, mencionó.

El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en el año 1957.

Esta fecha hace referencia a que un 4 de agosto de 1887 se creó el primer sindicato de obreros panaderos, llamado por entonces Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panadero.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.