Maximiliano Pisani: “Un Estado presente se hace cargo de las necesidades de la cultura”

Fueron las palabras del director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en diálogo con El Mediador, acerca de la Velada por el Día del Himno Nacional Argentino que tendrá lugar este sábado. Además, comentó sobre la agenda de trabajo por parte de la cartera a su cargo.

LA PROVINCIA 09/05/2024 El Mediador El Mediador
DES_NOTA MAXI PISANI CARROZAS_15_06-2

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se realizará este sábado una velada folklorica por el Día del Himno Nacional Argentino quien a su vez, contará con la participación de diversos grupos musicales y de danzas de nuestra ciudad capital.

Al respecto, Maximiliano Pisani, director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con EL MEDIADOR, indicó que “nosotros veníamos trabajando años anteriores con peñas municipales, en conjunto con la gente de Folklore en Movimiento (FEM), lo cual en homenaje le pusimos Oid Mortales. También vamos a tener un homenaje para Marcela Miranda”.

Captura de pantalla 2024-05-07 a la(s) 10.36.02Concejal Serra: “El derrame y la contaminación se mantiene en un manto de silencio”

“Por una cuestión de logística, esta peña se hizo a raíz que el próximo 25 de mayo tenemos la velada patriótica y el público del folklore al ser muy amplio junto con la cantidad de artistas y ballets no podemos poner a todos en la velada, por eso hacemos la peña con los que no pueden ingresar en la velada”, continuó.

Asimismo, Pisani expresó que “La gente de Río Gallegos colabora mucho en este tipo de espectáculos, más aún cuando es un evento artístico las personas siempre acompañan”.

Por su parte, el director de Cultura municipal comentó sobre los eventos que se han realizado y cuales se llevaran a cabo durante los próximos meses. “El mes pasado tuvimos el Gallegos Rock, la gente de este ámbito nos pedía este espacio. Si bien no está tanta la convocatoria que hubo a comparación de otros eventos, pero la gente lo disfruta igual. Los próximos que siguen son Gallegos Cumbia el 15 de junio; Gallegos Baila el 29 y 30 de junio y estamos viendo la posibilidad de realizar algún evento Patagónico entre los meses de octubre o noviembre”.

“En el Gallegos Baila entran todas las disciplinas de baile salvo folklore y el tango que ambos tienen sus certámenes”, indicó.

Finalmente, Maximiliano señaló: “Venimos desarrollando diferentes actividades desde hace cuatro años de gestión, venimos trabajando de manera fuerte con los artistas locales, un Estado presente que se hace cargo de las necesidades de la cultura”.

“Desde hace dos años a los que el intendente Pablo Grasso tomo la decisión política de poner en valor a nuestros artistas locales en su totalidad de todas las actividades que

Últimas noticias
Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.