Jairo Henoch Guzmán: “Queremos agrandar el abanico de prestadores”

El Director Ejecutivo PAMI brindó detalles de las nuevas prestaciones y el balance en estos meses de gestión. Asimismo, hizo mención al encuentro que mantuvo días atrás con Martín Menem con el foco puesto en el desarrollo de la provincia.

LA PROVINCIA 13/05/2024 El Mediador El Mediador
jairo4

Jairo Henoch Guzmán, director Ejecutivo de PAMI Santa Cruz hizo un balance de estos meses de gestión al frente del organismo público.

En este sentido, en diálogo con EL MEDIADOR: “El balance es muy bueno, de a poco se van mejorando ciertos aspectos de la obra social. Hay varios aspectos que estamos trabajando para ir corrigiendo, depende mucho de la situación económica actual”.

thierrreThierry Decoud: "La idea es que YCRT vuelva a ser productiva y autosuficiente"

“Se están sumando prestadores, estamos trabajando con muchos oferentes para sumar servicios de prestaciones a nuestros afiliados. Tenemos laboratorios en Zona Norte que no teníamos, prestaciones con ópticas, laboratorios de análisis patológicos que no teníamos. Estamos cerrando área de geriatría para Río Gallegos. Con clínicas porque sabemos que la situación de salud de la provincia está muy complicada”, enumeró.

Posteriormente, afirmó: “Esta semana sumamos un nuevo médico de cabecera, con los medicamentos venimos bien PAMI tiene 100% de prestación en farmacias. Estamos tratando de sumar más médicos de cabecera para descomprimir el tema de las atenciones, y tratando de mejorar varios aspectos centrales en la Patagonia”. Y agregó: “Queremos mejorar la atención en los centros de salud y ver si podemos organizarnos para tener un centro de salud especializado en gerontología”.

“El médico de cabecera es el médico que atiende al afiliado, que es el que tiene la historia clínica del afiliado. Después tener los especialistas que son los que van derivando el de cabecera. Queremos abarcar más el abanico de prestadores”, agregó.

Encuentro con Martín Menem

En otra línea, se refirió al encuentro que mantuvo con Martín Menem días atrás: “Por ser presidente del espacio en la provincia, tenemos reuniones con gente de nuestro espacio para ver cómo vamos afianzando el espacio en todo el país. Tengo reuniones con diferentes ministros. Queríamos tratar ciertos temas que abarcan al trabajo que estamos haciendo en Santa Cruz y cómo vamos de cara al futuro para que Santa Cruz brinde ese apoyo a las reformas que se necesitan para que el país cambie y tengamos un país más dinámico en lo económico y con más desarrollo en lo privado”.

“Santa Cruz tiene el 85% de la población dependiente de lo público y eso es insostenible entonces tenemos que trabajar fuerte para dinamizar la economía en Santa Cruz. Tengo una mirada muy particular sobre la economía y desarrollo, tuvimos una reunión por Santa Cruz, fue un éxito porque coincidimos que el espacio de la libertad avanza necesita fortalecerse en el país y en Santa Cruz principalmente”, destacó.

Luego, sobre la situación que atraviesan los comerciantes que muchos de ellos están cerrando sus puertas debido a la inflación y la fuerte caída del consumo: “Conozco de primera mano la situación económica del comercio, el problema de hoy es el arrastre del desastre que dejo el kirchnerismo y hoy pagamos las consecuencias”.

“Es un problema de la Argentina querer respuestas milagrosas de un día para otro. Venimos de 40 años de un cáncer en la economía que fue el kirchnerismo, no podemos querer que en cinco meses las cosas se resuelvan. Hoy estamos pagando las consecuencias de eso”, sentenció el referente de los libertarios en la provincia.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

DSC_0095

Santa Cruz en la apertura de los Juegos de la ParaAraucanía

LA PROVINCIA 08/05/2024

Se trata de la edición de deporte para personas con discapacidad que une a delegaciones de las provincias Argentinas de Santa Cruz,Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de las regiones del sur de Chile Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Bío Bío.

Lo más visto