La Municipalidad de Río Gallegos irá a la justicia por la información de la CSS

A través de un comunicado, la Municipalidad de Río Gallegos, acusó “una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz”, además aseguró que Río Gallegos es la localidad que más aportes ha realizado entre el periodo 2019 y 2023.

LA CIUDAD 17/05/2024
robles estudios
Diego Robles en estudios de Tiempo FM.

En las últimas horas el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, expuso la situación de deuda que atraviesa la Municipalidad de Río Gallegos para con la obra social santacruceña. La difusión en referencia a los aportes y deudas con la CSS de nuestra capital, se da en días donde se debate la posibilidad de retenciones de coparticipación por parte del Gobierno Provincial a los municipios deudores de la CSS, por lo que desde la comuna salieron rápidamente al cruce de su actual presidente.

En principio expusieron que “la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período diciembre 2019 y diciembre 2023, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia, como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron”. Aclaración mediante, el texto destaca que “el reconocimiento del presidente de la C.S.S indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16, no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación que por $ 12.210.069.640,83, la gestión del mismo funcionario, reclamara el pasado 12 de enero a esta gestión”.

Por otro lado, hacen referencia a “una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia”, entendiendo que puntualizar en Río Gallegos “demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz”.

g

Diego Robles, jefe de gabinete, habló con TiempoSur donde remarcó, al igual que en el comunicado que “las gestiones de gobierno no quieren discutir el tema de fondo que es la coparticipación”, y señaló: “Nosotros es algo que hemos solicitado, incluso a la gestión de la Dra. Kirchner, y porque no pudieron o no quisieron, la discusión no pudo darse, pero lo que hay que hacer es discutir esto que además fue parte de la plataforma de campaña del actual gobernador Vidal, él estaba de acuerdo con discutir la coparticipación”.  

El comunicado emitido por la Municipalidad de Río Gallegos refiere en un párrafo “al compromiso público con la transparencia que se ha arrojado desde la actual conducción” para señalar que “debido a que el pedido interpuesto en el marco del acceso a la información pública por la secretaría legal y técnica de este municipio a la presidencia de la C.S.S, el pasado 29 de enero fue contestado con evasivas, hemos decidido promover la acción de amparo correspondiente”.

Por último, desde la comuna remarcaron: “Instamos al gobierno de la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar mancomunadamente en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes ya tienen bastante con las nefastas consecuencias de las políticas económicas adoptadas a nivel nacional, la constante inflación y la desmedida suba de tarifas de los servicios públicos, como para ver que quienes fueron depositarios de su confianza a través del voto pierdan el tiempo en peleas estériles y egoísmos políticos”.

FUENTE: TiempoSur.

Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

20240517_DIA_DE_LA_ARMADA-24

La Armada Argentina celebró su 210° Aniversario

LA CIUDAD 17/05/2024

En el marco de la 210° de la creación de la Armada Argentina, autoridades del Gobierno de Santa Cruz participaron del acto conmemorativo en la Plaza de la República. “Son fechas muy emotivas, uno las acompaña desde el corazón y como argentinos tenemos que estar presentes”, mencionó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea