Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

LA CIUDAD 17/05/2024
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

El secretario de Cultura, Adriel Ramos destacó la calidad artística de las orquestas y afirmó: “Queremos un Centro Cultural abierto a nuestra comunidad, en donde continuamente circule la música y las distintas expresiones artísticas”.

Con este concierto, la Escuela Provincial de Música Re Si -dependiente del Consejo Provincial de Educación- abrió el año de presentaciones junto al dúo Cellodysée, una familia de músicos provenientes de Francia integrada por Christophe Boney, Eléonore Guillaume, Mael y Lilia. Los conciertos continuarán mañana sábado 18 de mayo a las 18:00 en el Conservatorio Provincial de Música, donde se presentarán junto a la Sinfonietta, formación integrada por docentes de la Orquesta del Barrio.

WhatsApp_Image_2024-05-17_at_11.32.49_1

Ayer se presentó además el grupo juvenil Cauquenes que integran la Orquesta del Barrio, también con repertorio de música francesa para dar la bienvenida a los visitantes que llevan adelante una travesía en bicicleta, junto a sus hijos, y en cada lugar toman contacto con las orquestas y músicos.

Desde las 19:00 el Salón Auditorio se colmó de adultos y jóvenes amantes de la música que habitualmente siguen las presentaciones de las distintas formaciones de la Orquesta. Esta vez con el plus de escuchar también un concierto de cello y piano a cargo de los profesores viajantes.

WhatsApp_Image_2024-05-17_at_11.32.49_4

Al respecto, el rector de la Escuela Re Si, Mariano Mosso, comentó que esta familia ya ha recorrido lugares como Río Turbio, El Calafate, Ushuaia y la carretera austral en Chile. “En cada lugar por el que pasan hacen conciertos, intercambian con las orquestas locales y con los profesores. Lo que sucede es muy positivo porque todos hablamos un idioma común que es la música”, indicó el rector.

En esta ocasión, el director también destacó la oportunidad de presentarse nuevamente en el Centro Cultural. “Se siente muy bien estar nuevamente en este auditorio porque los conciertos siempre son necesarios. Es parte de la tarea educativa y cultural de las orquestas y los coros. Si no hay conciertos, hay una pata que falta. Todo lo que se hace y se aprende con la música, tiene al escenario como uno de sus puntos ineludibles”, enfatizó Mosso.

Por su parte, el secretario de Cultura, Adriel Ramos dio la bienvenida a la familia de la Escuela Provincial Re SI y destacó la evolución y calidad artística de todas sus formaciones.

WhatsApp_Image_2024-05-17_at_11.32.49_6

“Queremos un Centro Cultural abierto a nuestra comunidad, en donde continuamente circule la música y las distintas expresiones artísticas”, indicó Ramos y destacó que es la voluntad de la Secretaría acompañar e incluir a la Sinfonietta en el programa anual de conciertos.

“Ya estamos planificando las presentaciones musicales del año, en este Auditorio y en otros espacios. Nuestro objetivo es fortalecer los espacios culturales de toda la provincia”, afirmó.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 1.15.58 PM

Sesionó la Comisión de Transporte

LA CIUDAD 13/06/2024

Este miércoles se reunió la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la concejal Victoria Ojeda e integrada por los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, para el tratamiento de diversos proyectos de ordenanza

441491822_856781366481471_7557419558116339074_n

Más de 30 mil firmas para el proyecto de emergencia gasífera en Santa Cruz

LA CIUDAD 09/05/2024

El intendente Pablo Grasso junto a sus pares Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron esta tarde en su despacho con legisladores para hablar sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial que será presentado el día de mañana en la Honorable Cámara de Diputados y el que será acompañado por las más de treinta mil firmas recolectadas en las ciudades de Santa Cruz.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto