Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

LA CIUDAD 23/05/2024 El Mediador El Mediador
Parsons4

El pasado lunes, la Municipalidad de Río Gallegos detectó un incendio donde antes funcionaba una cantera municipal que, según anunció el Municipio, fue provocado de manera intencional. Según precisaron, en el lugar se estaban produciendo estacas de distintas especies de árboles para entregar gratuitamente a los vecinos y vecinas.

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Daiana Parsons, Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR, se refirió a la denuncia que presentó el Municipio por el incendio intencional por cientos de estacas de árboles días atrás.

marcelaRocío, la hija de Marcela López: “Desde la justicia no hay avances"

Al respecto, precisó: “La cantera está cerrada, todo el predio completo, las entradas estaban con candado, por eso decimos que fue intencional. Se está haciendo un trabajo grande desde el sector, hay para hacer estacas, el problema es que pegada a la cantera tenemos vecinos, y que no llegó a mayores por suerte”.

“Es un daño al vecino porque nosotros como Municipalidad perdemos materia prima para acercarle al vecino, pero no hay otro daño digamos”, agregó.

Por su parte, respecto al trabajo de Desarrollo Comunitario: “Se han relevado el 100% de los barrios, con un relevamiento de agua, gas, cloacas, si utiliza carbón, leña, si tiene trabajo. Hay mucha necesidad en la ciudad. Estos seis meses desde diciembre hasta hoy la demanda es muy grande, sobre todo, en alimentos, leña y carbón”.

“Se está repartiendo carbón, hacemos visitas, para los vecinos que necesiten pueden acercarse al Cenin de su barrio y ahí se envía la visita social para ver las necesidades que tienen”, aseguró la secretaria sobre las recorridas en distintos barrios.

Seguidamente, Parsons reclamó un plan por parte del Gobierno Provincial: “El Gobierno debería crear un plan para llevarle gas a los vecinos, hay barrios creados en el 2014 que no tienen la totalidad de gas ni agua. Nosotros acercamos al vecino para cubrir las necesidades”.

Luego, comentó sobre la situación del transporte de pasajeros: “Hicimos un recorrido para saber las condiciones de las calles, cuantas garitas están colocadas, para poner señalización".

"Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80, hay mucha necesidad. Tenemos cenines en todos los barrios (Evita, San Benito, Barrio Fátima, Belgrano, Barrio del Carmen) se acercan y hablan con los promotores", concluyó.

Te puede interesar
20240517_DIA_DE_LA_ARMADA-24

La Armada Argentina celebró su 210° Aniversario

LA CIUDAD 17/05/2024

En el marco de la 210° de la creación de la Armada Argentina, autoridades del Gobierno de Santa Cruz participaron del acto conmemorativo en la Plaza de la República. “Son fechas muy emotivas, uno las acompaña desde el corazón y como argentinos tenemos que estar presentes”, mencionó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.