Carlos Godoy: “Tenemos que seguir luchando por lo que pelearon los trabajadores históricamente"

El diputado por el municipio de Rio Turbio hizo hincapié sobre el proyecto de ley que plantea la posibilidad de que el Estado de Santa Cruz se haga cargo de las emisoras de Radio Nacional.

LA PROVINCIA 27/05/2024 El Mediador El Mediador
carlos godoy

La empresa estatal que tiene la cadena de Radio Nacional puede ser sujeta a privatización si avanza el proyecto de Ley Bases. Es por ello que en la provincia de Santa Cruz un grupo de legisladores comenzó a pedir que sea la Provincia la que se haga cargo de las cuatro radios que funcionan en Río Turbio, El Calafate, Gobernador Gregores y Perito Moreno.

cssCaja de Servicios Sociales: aumenta el copago de la consulta médica a $ 4.000

Los Diputados por el Pueblo Carlos Alegría de El Calafate, Carlos Godoy de Río Turbio, Elba Ponce de 28 de Noviembre, y los distritales Agostina Mora de Río Gallegos y Karina Nieto, los cinco de Uniòn por la Patria, presentaron un proyecto que no tuvo el acuerdo del cuerpo para ser tratado sobre tablas en la sesión del jueves a la mañana. Ahora, el proyecto pasó a las comisiones internas de la legislatura.

Carlos Godoy, diputado por la localidad de Río Turbio, quien, en diálogo con EL MEDIADOR contó: “Tenemos en Río Turbio una repetidora, hicimos una presentación sobre lo que iba a suceder, hablábamos del DNU en ese momento, y ahora se sumó un proyecto presentado por la diputada Karina Nieto que acompañamos”.

“Conocemos la realidad de los trabajadores de Radio Nacional en Río Turbio, nos parecía importante porque esa radio no solamente contiene a trabajadores, sino que tiene un rol social con un alcance en la provincia y otros países, también sirvió para llevar el mensaje a familias desconectadas con lo que estaba sucediendo. No es un costo muy grande el que podría llegar a tener”, dijo.

Y continuó: “Venimos planteando desde el espacio de Unión por la Patria el rechazo del DNU y la ley Bases que no beneficia a ningún sector de nuestra sociedad. Si hubiésemos tenido trabajadores de radio nacional, hubiesen votado a favor, esto no sucedió y pasó a comisiones”.

Vale señalar que dicho proyecto plantea que "El Poder Ejecutivo Provincial evalúe la posibilidad de garantizar, balo la órbita del Gobierno de Santa Cruz, la continuidad del funcionamiento de Radio Nacional en todo el ámbito de la provincia, así como también la continuidad laboral de todo el personal que en ella se desempeña".

Siguiendo esta línea, el legislador profundizó: “Entendemos cual es la importancia de trabajar algunos temas en comisiones, pero también entendemos cuales son los posicionamientos coyunturales que hay que hacer, esto no sucedió, y por eso planteamos que el Gobierno provincial pueda tener este tipo de deferencia hacia los trabajadores”.

“Hay diferentes alternativas que se pueden hacer, vienen marcando desde el Gobierno nacional que todo es deficitario lo que tiene que ver con el Estado nacional. Nosotros tenemos que tener esquemas alternativos como pasó con el SAMIC de Calafate”, indicó Godoy.

“Desde la Cámara de Diputados debemos marcar lo que tienen que votar los senadores. Nos parece importante trasladar lo que dicen los vecinos, que dicen no a la Ley Bases, entonces me parece que cuando planteamos que queríamos que nuestros senadores voten en contra, tenemos la posibilidad de marcar políticas claras. Tenemos que seguir luchando por lo que pelearon los trabajadores históricamente, hoy es lo que queremos llevar adelante con responsabilidad y respeto”, amplió el diputado de Río Turbio.

En conclusión, hizo mención a los despidos en la localidad: “En Río Turbio mucha gente quedó sin trabajo en febrero, varios trabajadores, operadores, productores, que realizaban otro tipo de trabajo quedaron sin trabajo, aduciendo que el contrato no fue renovado. Hoy hay trabajadores de planta permanente que con la nueva ley Bases no le dan certeza como es el caso del Correo Argentino y los entes nacionales que trabajan con el esquema de retiros voluntarios”.

“Con esperanza de que hagan definiciones concretas porque pretendemos que haya la visión del bloque oficialista, que ellos pongan su visión contra la ley Bases y que nuestros senadores sean claros. Sabemos la postura de Alicia Kirchner, no de Carambia y Gadano”, cerró.

Te puede interesar
multimedia.normal.b3c45d7e42116d42.56616c64656c656e5f6e6f726d616c2e6a7067

Río Turbio se prepara para la Temporada Invernal 2024

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

Bárbara Goncebat, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, se refirió a los preparativos de cara a la temporada de invierno en la localidad y las actividades que están desarrollando para fomentar el turismo en la próxima temporada de invierno.

2cffdd52baf30e805012458f8e606e22_XL

Álvarez: “Tenemos que aprovechar la energía que tiene la provincia"

LA PROVINCIA 28/05/2024

Así lo manifestó el ministro de Energía y minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, sobre las actividades y proyectos actuales que lleva adelante el sector. Asimismo, se habló sobre el desarrollo de Palermo Aike, la reciente retirada de YPF y las consecuencias que esta trae consigo para la producción hidrocarburífera provincial.

c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto