Caja de Servicios Sociales: aumenta el copago de la consulta médica a $ 4.000

Lo adelantó a este medio Constanza Ryan, la Directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales, quien confirmó que será desde el mes de junio y brindó detalles de esta decisión y cómo denunciar a quienes cobran otro importe. Además, profundizó sobre las próximas elecciones en la Caja que serán el 15 de agosto.

LA PROVINCIA 27/05/2024 El Mediador El Mediador
css

El próximo 15 de agosto se elegirán dos nuevos vocales para integrar el directorio de la obra social santacruceña, uno por categoría pasiva y otro por la activa. Vale señalar que titulares de toda Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán votar por su candidato en el órgano representativo de la Caja de Servicios Sociales.

robles3Diego Robles: “Lo que pasó en el desfile fue desagradable, inédito e inesperado”

Al respecto, la Directora de Comunicación Estratégica de la Caja, Constanza Ryan, dialogó con EL MEDIADOR, y explicó: “Es nuestro segundo proceso histórico de elección de vocales, es la segunda vez que se elige cómo se va a conformar el directorio que es el cuerpo en el que se toman las decisiones que tienen que ver con el reglamento, las coberturas, programas y demás”.

“Ahora termina el mandato de Beatriz Constantino y Hugo Jerez, vocales electos en el 2022, y el 15 de agosto es el nuevo acto eleccionario en el que titulares pasivos y activos elegimos quién nos va a representar”, precisó.

Hasta el 24 de junio hay tiempo para realizar observaciones e impugnaciones de dichos padrones provisorios a través del correo [email protected]. “En la sede de Río Gallegos Chacabuco 60, y en todas nuestras delegaciones ya están los padrones provisorios y en línea en nuestra página css.gob.ar donde van a poder chequear padrones provisorios hasta el 24 de junio. Una vez que tengamos los padrones definitivos, vamos a saber qué porcentajes de avales tienen que tener las personas que se presenten en las listas”, dijo.

“La base de datos cuenta a seis meses desde que lo publicamos, es muy probable que si una persona se jubiló el mes pasado, figure como activo y tenga que votar como activo en esta elección. Cualquier duda pueden pedir cambios hasta el 24 de junio”, aclaró.

Según el calendario electoral, el 1° de julio será la presentación de Lista con Avales y Candidatos. Asimismo, el 8 de julio se publicará la lista de candidatos para las elecciones que serán el 15 de agosto de 9:00 a 18:00 horas. “Vamos a publicar las listas de los candidatos y volveremos a hablar para ver quiénes se van a postular en la provincia de Santa Cruz”, contó.

Respecto a las listas, precisó: “No hay candidatos oficiales, se rumorea que SOEM, ATE, presentarán sus candidatos. Vamos a ir sabiendo por distintos actores cuáles son las intenciones de quienes quieran participar de la elección”.

“Cualquier persona titular puede presentarse como candidato, están los requisitos en la Caja de Servicios Sociales, no se pueden postular personas que tengan deudas con la Caja. Los invitamos a visitar nuestro sitio web donde están los requisitos”, profundizó.

Asimismo, sostuvo: “Celebramos el sistema solidario de salud, la Caja de Servicios Sociales forma parte de ese sistema solidario de salud en el que se descuenta un 6,4% del sueldo seamos maestros ingresantes con un cargo o jueces. Ese porcentaje de sueldo, será acorde al sueldo, siempre será el mismo porcentaje”. “Tenemos que defender y fortalecer nuestro sistema público y solidario porque son muy importantes”, agregó.

Finalmente, adelantó a este medio que el directorio resolvió la actualización del copago de la consulta médica que será de 4.000 pesos a partir de junio en toda la provincia. En caso de que cobren más, “las recetas no se cobran aparte, la consulta debe durar 15 minutos con el médico, no nos pueden cobrar más”, advirtió.

Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

ASAMBLEA_2

Se conformó la Junta Electoral del SOEM

LA PROVINCIA 03/05/2024

Con gran participación de afiliados, la Asamblea General Extraordinaria eligió a los representantes de la junta electoral de cara a los próximos comicios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

4155426a6e640174ce728c3b782a3c8b_XL

Claudio Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

LA PROVINCIA 16/05/2024

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

Lo más visto