Plan Invernal: El Gobierno asistió con leña a las familias de Río Gallegos

Tras la donación de una organización social, los ministerios de Desarrollo Social y Gobierno, organizaron la distribución en los barrios de la capital provincial. El gobierno brinda acompañamiento a las familias que aún no cuentan con sistema de calefacción por red de gas.

LA PROVINCIA 03/06/2024
ZCP_0821

El Gobierno Provincial repartió leña en los barrios de la capital provincial, en un operativo diseñado en conjunto por los ministerios de Desarrollo Social y gobierno, tras la donación de leña por parte de una organización social que es parte de la agrupación sindical perteneciente al SIPGER.

4bac503b6d802aaafa9cd20ef2b01838_XL

Para tal fin, desde el Ejecutivo Provincial a través de una labor del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, en articulación con el Ministerio de Gobierno, se garantizó la provisión de leña a los vecinos de distintos barrios de Río Gallegos.

Esta acción forma parte de los operativos que ya se vienen realizando y que permiten, además, efectuar un relevamiento de la situación de los grupos familiares, a fin de brindar respuestas en el territorio.

ZCP_0861

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, resaltó el compromiso del gobernador Claudio Vidal y de su equipo de trabajo para  brindar acompañamiento permanente a los santacruceños.

El plan se articula con otras acciones de asistencia que se anunciarán y efectuarán durante esta semana.

Te puede interesar
LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

dd9119ae661efe4252a2d2802c3cee85_XL

Encontraron 850 kilos de medicación vencida en Puerto Deseado

LA PROVINCIA 06/05/2024

Se trata de medicación que corresponde tanto al programa Remediar, como compras que se hacían desde el hospital durante el 2022 y 2023. Los insumos van desde jarabes a comprimidos y ampollas. “Es una triste ironía que haya crisis para conseguir insumos y, a su vez, haber heredado medicamentos vencidos”, se lamentó el ministro de Salud, Ariel Varela.

Lo más visto