Aranda: “Con esto estamos hipotecando el futuro de nuestros nietos”

Fueron los dichos de la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, quien cuestionó la propuesta del Ejecutivo Provincial de avanzar en la creación de una empresa estatal de alimentos. “Es preocupante, esto genera una competencia desleal”, afirmó.

LA CIUDAD 04/06/2024 El Mediador El Mediador
cristina aranda

En la jornada de este lunes, autoridades del Ejecutivo mantuvieron un encuentro con representantes del sector económico y comercial de la provincia donde se abordó el proyecto de ley de creación de la empresa productora de alimentos en Santa Cruz que impulsa el gobernador Claudio Vidal.

e03e83ba861cb9730d969ec9cb992f55_XLSe avanza en la creación de la empresa estatal de alimentos

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, dialogó con EL MEDIADOR sobre la situación de los comercios de la ciudad. “Con una nueva preocupación, hemos tenido reunión, cuando escuchas uno de los objetivos de esta sociedad se escucha muy bien y parece que viene a cubrir una necesidad. Pero cuando se analiza en profundidad, ahí viene la preocupación”, cuestionó.

“Esta propuesta dura 99 años, con lo cual, podemos poner nuestra confianza en el gobernador, pero no sabemos qué hará el que sigue. Se hará con dinero de la provincia, lo que nosotros objetamos es el objeto social porque van a poder actuar sobre la parte agropecuaria, pesquera, comercial, desarrollo inmobiliario, exportación e importación. Van a poder actuar en todos los rubros”, contó.

Prosiguió: “Esto va ser constituido por tres directores que van a poder renovarse cada tres años o indefinidamente, si se hace memoria, una presentación en menor escala, pero con el mismo objetivo tuvo el intendente Grasso, la Cámara y la Federación tuvo la misma postura, porque crea una competencia absolutamente desleal porque no pagaría impuestos”.

“Hemos mantenido reuniones, todavía está en comisiones en la Cámara de Diputados, nos reunimos con el ministro de Producción. El contexto si se lo mira en general, es preocupante, tenemos asociación de productores en Los Antiguos, que para nosotros se verían perjudicados. Pedimos una política de acompañamiento al sector privado que todavía no la hemos tenido. No vamos a cambiar de idea, nosotros votamos a un gobernador, no a un empresario”, consideró.

“La realidad es que, a lo largo del tiempo, estamos hipotecando el futuro de nuestros nietos, porque una empresa del estado que tenga tanta amplitud de rubros es muy peligroso. Creemos que este no es el momento, el Estado no debiera manejarse de la parte privada”, cerró.

Te puede interesar
FB_IMG_1716322736096

Llega a la Rural la 15ª Edición del “FEPCA” Festival Provincial

LA CIUDAD 18/06/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sábado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.

20240517_DIA_DE_LA_ARMADA-24

La Armada Argentina celebró su 210° Aniversario

LA CIUDAD 17/05/2024

En el marco de la 210° de la creación de la Armada Argentina, autoridades del Gobierno de Santa Cruz participaron del acto conmemorativo en la Plaza de la República. “Son fechas muy emotivas, uno las acompaña desde el corazón y como argentinos tenemos que estar presentes”, mencionó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.

damico

D´Amico: "El ministro Gutiérrez ejerce violencia institucional"

El Mediador
LA CIUDAD 31/05/2024

La edil radical apuntó contra las declaraciones del ministro de Trabajo, el Dr. Julio Gutiérrez, quien la acusó de cometer supuestos delitos. Asimismo, la referente de la UCR habló sobre el avance de la investigación tras su denuncia penal. “Quiero que la mercadería se entregue devuelta a los CIC como se entregaba, y que sea de la misma calidad", afirmó.

Lo más visto
ruta nevada5

Rutas habilitadas desde las 9:00 para circular en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/06/2024

Ante la ola polar que atraviesa la provincia de Santa Cruz y la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad y transitabilidad en las rutas, se brinda información de manera permanente al respecto. Se solicita a la comunidad conducir con mucha responsabilidad y portar cadenas al emprender el viaje.