Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

LA PROVINCIA 12/06/2024 El Mediador El Mediador
LATINI

El Senado dio inicio este miércoles a la sesión para tratar los proyectos de la ley Bases y el paquete fiscal. El gobierno de Javier Milei consiguió el quórum necesario de 37 senadores para poder sesionar. Se espera un debate maratónico que podría extenderse hasta la madrugada del jueves. De tener la luz verde de la Cámara alta, el proyecto deberá regresar a Diputados.

congreso-sesion-diputados-senadoresEl oficialismo consiguió el quórum y arrancó el debate por la Ley Bases en el Senado

 En este contexto, el referente del Partido Obrero, Omar Latini, dialogó con EL MEDIADOR sobre el debate: “Nuestro rechazo a la ley Bases, al DNU y a las maniobras fraudulentas de la vieja casta negociando embajadas, y la hipocresía de quienes votan en general y discuten en particular, dándole facultades a un presidente que viene gobernando por decreto”.

“Dejo de mandar medicamentos oncológicos y se murieron 60 pacientes, se guardaron y robaron la plata que vino de organismos internacionales para alimentos y merenderos de todo el país, ensuciaron a las organizaciones sociales, lanzaron una persecución contra el Polo Obrero porque denunciamos esta situación desde el primer día, y finalmente hoy la Justicia intimó a que distribuyan los alimentos”, puntualizó.

Luego enumeró algunos ejemplos de lo que sucede en nuestra provincia: “La pobreza en Santa Cruz ha aumentado, entonces porqué los senadores de Santa Cruz le darán el voto a un presidente que ha aumentado la pobreza en Santa Cruz en los últimos meses, que hace de diciembre está paralizada la autovía Caleta- Comodoro por despido de más de 100 trabajadores de la UOCRA, por YCRT, porque Indus en Las Heras estuvieron parados porque la empresa está negociando los términos de los nuevos contratos”.

“La reforma laboral, la quita a los derechos de los trabajadores, que pone en la picota a los trabajadores privados y del Estado donde se termina la intangibilidad del empleo público garantizado por la Constitución, tanto a nivel nacional como provincial. No hay desacuerdo en los bloques en eso. El radicalismo que presentó su propio dictamen está de acuerdo con la reforma laboral”, amplió.

Seguidamente, el referente del Partido Obrero apuntó contra el paquete fiscal que también se debate en el Senado: “El famoso paquete fiscal las diferencias están en general de acuerdo en que se elimine al monotributo social que perjudica a trabajadores de la economía popular que pasan de pagar 3.200 pesos de monotributo a 26.000 pesos, muchos emprendimientos van a ser inviables o volverán a la economía en negro. Cada senador representa a un sector de la economía y de los empresarios de su región”.

“No le encuentro una coma en esta ley que beneficia a la clase trabajadora, sean activos, jubilados, de la actividad pública, privada o de la economía social”, concluyó Latini sobre este debate.

Por último, habló sobre el proyecto de ley que busca la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz: “Es un reclamo de la ciudadanía durante muchos años, lo vemos como un avance, pero también decimos que a la democracia hay que darle contenido”.

“Si tengo el 60% de la población bajo la línea de pobreza y se compran alimentos para el 10% de la población, hay números que no cierran. Hay muchos santacruceños que la están pasando muy mal, le digo a los diputados firmantes que se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto”, enfatizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto