Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LA PROVINCIA 12/06/2024 El Mediador El Mediador
violeta oyarzun2
Violeta Oyarzun

La Asociación Ángeles Especiales que trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidad se encuentra en una situación crítica, abonando los sueldos en tramos. En total, son 150 pacientes y 90 empleados.

Más detalles brindó su presidente Violeta Oyarzún quien en diálogo con EL MEDIADOR: “Pasando una situación crítica, estamos pidiendo al Gobierno que nos escuchen, con las esperanzas puestas ahí. En este momento tenemos gente de la Caja de Servicios Sociales que a pedido del Gobierno quieren ver nuestros números y ver cuáles son nuestras necesidades. Estamos pasando una situación crítica, no llegamos con los sueldos, tenemos deuda de AFIP, deuda con los servicios con 500 mil pesos de luz cuando pagábamos 23.050”.

AberastainAberastain: “Es un nuevo capítulo en la historia democrática de Santa Cruz"

Seguidamente, precisó: “Somos muchas personas trabajando, somos 90 personas y 150 pacientes, es algo muy lindo y grande lo que nosotros brindamos que es importante para las personas y para las familias. Este año cumplimos 20 años y necesitamos la colaboración porque queremos cumplir muchos más”.

“Nos piden los ingresos y egresos que tenemos para ver cuánto necesitamos para ver si nos pueden ayudar, ojalá que así sea”, deslizó Oyarzún.

Presentaron una nota para tener una audiencia con el gobernador: “El gobernador tiene una agenda muy apretada y lo entendemos. Llegamos a un acuerdo de firmar dos convenios con entes de la provincia, pero con las paritarias que aumentaron un 55% nos quedamos muy por debajo de lo que teníamos que percibir, por eso pedimos que se aumente la cuota”.

Y continuó: “Nunca fue fácil, en gobiernos anteriores hemos pasado situaciones similares a esta. El 90% de nuestros pacientes pertenecen a la Caja de Servicios Sociales, la Caja nos paga por brindar una prestación de servicio, también hay otras obras sociales y prepagas pero es poco lo que se recauda de ellas. A raíz de esto, tenemos el problema. El Gobierno Provincial nos da cuotas con montos actualizados por las paritarias, hoy es extremadamente grande la deuda que tenemos y no podemos pagar los sueldos”.

Para solventar sus gastos hacen una campaña de Socios para que quienes puedan colaborar: "Hacemos una campaña de socios a través del Banco Santa Cruz pueden enviarnos una cuota mensual mínima de 1.000 pesos a voluntad de cada persona. Lo que pueda colaborar".

"Vamos a ir a la Cámara de Diputados para presentar un pedido para que Provincia se haga cargo de los empleados de la asociación de salud y educación", concluyó.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
e4ee8a4df22da5e6e67d71b83bc54649_XL

El Gobierno continuará con acciones en la Cuenca Carbonífera

LA PROVINCIA 10/06/2024

Bajo estrictas directivas de gobernador, Claudio Vidal, en cuanto a trabajar en territorio las diferentes problemáticas que se presentan en cada localidad y en cada región, los ministros del gabinete provincial están cerrando este domingo la visita que hicieron a la Cuenca Carbonífera de la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.