La Juventud Radical Santa Cruz preocupada por las escuelas de la provincia

La Juventud Radical volvió a reclamar por el estado de las escuelas en Santa Cruz y alertó sobre la falta de inversión real. Luego de que un techo se cayera en la Escuela N°19 y resultaran tres alumnos heridos, la JR de Santa Cruz exigió medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes.

LA PROVINCIA 13/06/2024
WhatsApp Image 2024-06-12 at 1.33.22 PM

Solano Cruz, vicepresidente de la JR Santa Cruz, destacó que es inaceptable que el gobierno provincial no realice controles más rigurosos y profundos en las infraestructuras de los colegios: 

"¿Qué estamos esperando, que tengamos una tragedia? Ya hemos tenido muchos incidentes. Se derrumbó el acceso a una escuela y se produjeron numerosos hechos. Tenemos que tomar medidas de forma urgente", remarcó Cruz.

Cruz expresó que es inaceptable lo que está sucediendo en la provincia en relación con las escuelas: "Sabemos que venimos de 30 años de un gobierno que destrató a los jóvenes y a las escuelas, que no puso una mirada sobre la educación y que no cuidó las escuelas. Pero no podemos seguir esperando, este es un tema urgente que requiere acciones y presupuesto.”

El incidente en la Escuela N°19 de Río Gallegos, donde un pedazo de techo se desplomó, provocó que tres estudiantes resultaran heridos. Este suceso es sólo uno más en una serie de problemas que han afectado a las instituciones educativas de la provincia. Según Cruz, la falta de mantenimiento y la desidia por parte del gobierno provincial son las principales causas de estos incidentes, que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes y el personal educativo.

Además, los padres y docentes también han manifestado su preocupación y han exigido soluciones inmediatas. A través de diversas protestas y reclamos, han solicitado al gobierno provincial que realice las inversiones necesarias para garantizar que las escuelas sean espacios seguros y adecuados para el aprendizaje. 

La Juventud Radical, por su parte, ha propuesto la creación de un comité de emergencia que se encargue de evaluar y reparar de manera urgente las infraestructuras escolares. Este comité estaría compuesto por técnicos especializados en construcción y mantenimiento de edificios, representantes de la comunidad educativa y funcionarios del gobierno.

Finalmente, Cruz enfatizó la importancia de que se destinen los recursos necesarios para solucionar estos problemas: "No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan asistiendo a escuelas en estas condiciones. Es fundamental que el gobierno provincial asuma su responsabilidad y garantice un entorno seguro y adecuado para la educación de nuestros niños y jóvenes. La educación debe ser una prioridad, y no podemos seguir postergando las soluciones a estos problemas urgentes."

La situación de las escuelas en Santa Cruz requiere una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades, para evitar futuros incidentes y asegurar que todos los estudiantes puedan recibir una educación de calidad en condiciones seguras.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla_25-3-2025_173727_www.facebook.com

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

El Mediador
LA PROVINCIA 25/03/2025

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Lo más visto