
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
La Juventud Radical volvió a reclamar por el estado de las escuelas en Santa Cruz y alertó sobre la falta de inversión real. Luego de que un techo se cayera en la Escuela N°19 y resultaran tres alumnos heridos, la JR de Santa Cruz exigió medidas urgentes para garantizar la seguridad de los estudiantes.
LA PROVINCIA 13 de junio de 2024Solano Cruz, vicepresidente de la JR Santa Cruz, destacó que es inaceptable que el gobierno provincial no realice controles más rigurosos y profundos en las infraestructuras de los colegios:
"¿Qué estamos esperando, que tengamos una tragedia? Ya hemos tenido muchos incidentes. Se derrumbó el acceso a una escuela y se produjeron numerosos hechos. Tenemos que tomar medidas de forma urgente", remarcó Cruz.
Cruz expresó que es inaceptable lo que está sucediendo en la provincia en relación con las escuelas: "Sabemos que venimos de 30 años de un gobierno que destrató a los jóvenes y a las escuelas, que no puso una mirada sobre la educación y que no cuidó las escuelas. Pero no podemos seguir esperando, este es un tema urgente que requiere acciones y presupuesto.”
El incidente en la Escuela N°19 de Río Gallegos, donde un pedazo de techo se desplomó, provocó que tres estudiantes resultaran heridos. Este suceso es sólo uno más en una serie de problemas que han afectado a las instituciones educativas de la provincia. Según Cruz, la falta de mantenimiento y la desidia por parte del gobierno provincial son las principales causas de estos incidentes, que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes y el personal educativo.
Además, los padres y docentes también han manifestado su preocupación y han exigido soluciones inmediatas. A través de diversas protestas y reclamos, han solicitado al gobierno provincial que realice las inversiones necesarias para garantizar que las escuelas sean espacios seguros y adecuados para el aprendizaje.
La Juventud Radical, por su parte, ha propuesto la creación de un comité de emergencia que se encargue de evaluar y reparar de manera urgente las infraestructuras escolares. Este comité estaría compuesto por técnicos especializados en construcción y mantenimiento de edificios, representantes de la comunidad educativa y funcionarios del gobierno.
Finalmente, Cruz enfatizó la importancia de que se destinen los recursos necesarios para solucionar estos problemas: "No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan asistiendo a escuelas en estas condiciones. Es fundamental que el gobierno provincial asuma su responsabilidad y garantice un entorno seguro y adecuado para la educación de nuestros niños y jóvenes. La educación debe ser una prioridad, y no podemos seguir postergando las soluciones a estos problemas urgentes."
La situación de las escuelas en Santa Cruz requiere una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades, para evitar futuros incidentes y asegurar que todos los estudiantes puedan recibir una educación de calidad en condiciones seguras.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.