Trabajadores de la represa fueron evacuados

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea

LA PROVINCIA 20/06/2024
represas

Trabajadores de las represas y personal policial que se encontraba aislado por el temporal de nieve de los últimos días, fue exitosamente evacuado en las primeras horas de hoy jueves.

La UTE Represas Patagonia informó a Ahora Calafate que a la 1:35 de la madrigada de hoy Jueves 20 de Junio arribó al ingreso de la represa NK el equipo encargado de la evacuación del personal que estaba aislado, producto del temporal de nieve y viento que azotó la provincia y que está vigente en algunas zonas.

Como informó este medio, el operativo partió a las 12:30 hs de ayer miércoles desde el Paraje La Esperanza, por la ruta provincial N°2, que luego empalma con la RP 9, por donde se llega hasta el acceso a la represa.

El equipo de rescate está conformado por personal de Bomberos y Policía de la provincia, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Vialidad Provincial.

Las 16 personas que estaban aisladas “están en óptimo estado de salud. Un grupo de 4 personas permanece en la Villa de NK, en buen estado de salud y condiciones”, afirmaron desde la UTE.

El operativo se dividió en dos etapas. La primera etapa comenzó en la madrugada de hoy con el traslado de 12 personas desde NK al paraje La Esperanza. Estos trabajadores estaban en el módulo habitacional del personal policial y de vigilancia, que se encuentra a la vera de la ruta 9.

El contingente arribó a las 6 de la mañana a La Esperanza. Allí se realizó una parada para proveer de alimentos a los miembros de la caravana y pasadas las 7 de la mañana continuaron hacia Río Gallegos.

La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea. Esos trabajadores de la UTE están en la villa de la represa y los caminos internos están intransitables por las intensas nevadas. No es posible llegar por tierra, por lo tanto serán evacuados con un helicóptero del Ejército Argentino, que saldrá desde Comandante Luis Piedra Buena, informaron a Ahora Calafate.

“Las condiciones climáticas extremas y el estado de caminos y rutas ha complejizado el desarrollo de la evacuación. Sin embargo gracias al esfuerzo del personal de las organizaciones provinciales, nacionales y su personal avanza con éxito”, afirmaron desde la UTE

FUENTE: Ahora Calafate.

Últimas noticias
Te puede interesar
credit-card-operation-is-used-bank-atm

Vidal adelantó el pago del aguinaldo al 15 de junio

LA PROVINCIA 06/06/2024

Luego de abonar por adelantado el crédito tomado por Alicia Kirchner el año pasado y ahorrar 10 mil millones de pesos al Tesoro provincial, el gobernador pidió estudiar los pagos pendientes y decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado. En tal sentido, decidió readecuar partidas para priorizar el pago del Sueldo Anual Complementario. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

Vidal_-_Hercules_2

El Hércules está listo con mercadería e insumos rumbo a Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/06/2024

El gobernador Claudio Vidal en persona supervisó la carga de la aeronave, que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática. Vidal, que vendrá en el vuelo, consiguió la ayuda de tres ministerios tras sus gestiones en Buenos Aires. Jefatura de Gabinete, Capital Humano y Defensa aportaron recursos para los que más necesitan.

Lo más visto