El Chaltén: Se destinarán fondos de Provincia para retomar la obra de las 22 viviendas

En el plan de reactivar las obras publicas el Gobierno Provincial se encuentra firmando convenios con distintos municipios a los que se le otorgaran dinero para destinarlo en las obras que decidan. En el caso de El Chaltén, el intendente lo invertirá en la concreción de las 22 viviendas para finalmente poder entregarlas.

LA PROVINCIA 25/06/2024
MECH-cartel-obra-22-viviendas-1200x720

Hace una semana aproximadamente se firmó el convenio entre el Gobernador Claudio Vidal y el Intendente Néstor Ticó, sobre el tesoro provincial para empezar a activar la parte de la construcción en Santa Cruz, nos explica Eric Nieves, Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén. “Felices por ir avanzando la solución para las 22 familias”.

“La provincia le está dando plata a cada municipio de la Provincia para que reactiven las obras, no dice el convenio para qué obra es. Le va a depositar un dinero y ese dinero nosotros como municipio lo vamos a invertir en las 22 viviendas”. La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos y que desde noviembre del 2023 está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública.

multimedia.miniatura.8f47d60637bbf366.NDQ4MzgxMjMzXzg0OTA5MjYxMDU4NzEwNV81ODA3MzdfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Va a ser de gran ayuda. El gobierno local va a garantizar la terminación de las casas y el Municipio va a aportar parte de su dinero. Va a ser mínimo tal vez el aporte del municipio”, expreso Nieves a La Mañana en Dimensión, y ante la consulta del presupuesto con el que se contará respondió: “El monto no lo conozco, sé que el intendente está satisfecho, es un montón que se va a repartir por igual en la provincia”.

Contando con este presupuesto, el tiempo que restaría para tener listas las viviendas para la entrega “No se tardaría tanto en la terminación de las casas, tres meses o cuatro”. A lo que agrega “Hablar de tempos con este invierno no sería bueno. Que sea lo más rápido posible va a depender de varios factores”.

Sobre la ola polar y la emergencia climática que afecta a la región, brevemente nos cuenta “Hace mucho no teníamos una nevada de esta magnitud, las maquinas comenzaron a trabajar, las clases se suspendieron dos días, hemos tenido nevadas peores y hemos podido salir adelante”, también relata que a algunos turistas se les complico poder transportarse al aeropuerto a tomar vuelos y que al momento el gas esta garantizado por lo que les comunicaron desde Distrigas. “Estamos viendo para adelante, y seguimos día a día el tema de clima”.

FUENTE: Ahora Calafate.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
fabregat

Fuerte impacto del Impuesto a las Ganancias en Patagonia

LA PROVINCIA 17/07/2024

Walter Rey, secretario nacional de actas de La Bancaria, y Griselda Fabregat, secretaria general de la filial Santa Cruz, visitaron los estudios de Tiempo Fm, para referirse a la actualidad del sector y anunciar la puesta en funciones de los nuevos delegados en las entidades bancarias de la provincia. “En patagonia es donde más va a impactar el cobro de impuesto de ganancias”, dijo Rey, adelantando que analizan medidas de fuerzas para la región.

cristina aranda

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

El Mediador
LA PROVINCIA 29/04/2024

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

Lo más visto