Falta reincorporación de 8 trabajadores de Parques Nacionales: “Seguimos en estado de alerta”

La secretaria General de ATE, en El Calafate, Corina González confirmó la reincorporación de tres trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares de los 11 que habían sido despedidos y aseguró que continúan luchando por la reincorporación de los 8 que faltan.

LA PROVINCIA 08/08/2024
Mediador (4)

“Siempre fuimos por los once despedidos, luchamos por todos, en ATE Nacional se trabaja para reincorporar a todos”, expresó la sindicalista en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5.

Detalló que quienes recuperaron su empleo son dos empleados de mantenimiento y una de Recursos Humanos, “que el lunes comenzaron trabajar normalmente, tienen el alta en el sistema y pudieron marcar”.


En tanto, sobre la modalidad de trabajo señaló que “son contratos trimestrales, que generan mucha incertidumbre”.

ortEl nuevo Director de Tránsito anunció reordenamiento” y “agilidad” de trámites


“Así es con este Gobierno nacional y sus recortes, donde los trabajadores no son más que hojas de Excel, van por el recorte, son un número, no tienen criterio para despedir a los trabajadores”, se quejó González.


La delegada de ATE, hizo también referencia a “la forma cruel en que  los 11 fueron despedidos por este Gobierno Nacional” y seguidamente la dirigente de ATE manifestó que “no sobra ningún trabajador, toda la gente es importante y cada uno tiene una función laboral que debe ser respetada”.


 “Los llamo a organizarse y seguir en estado de alerta”, instó Gonzalez a la vez que reivindicó al Sindicato como “una herramienta para la defensa del trabajador”.

Finalmente, la titular de ATE en El Calafate destacó “la solidaridad entre compañeros” y concluyó en que “lo importante es la organización”.

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto