
Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”
EL PAIS06 de noviembre de 2025El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos


Se puso en marcha el Winter Swimming World Cup Argentina en El Calafate. Este lunes con las inscripciones de más de 140 deportistas de 14 países del mundo, la charla técnica y la inauguración comenzó la segunda Edición del evento de natación de invierno del Calendario anual de la International Winter Swimming Association (IWSA) en la Villa Turística. La actividad competitiva comenzó este martes frente al Glaciar Perito Moreno, aunque no será puntuable, ya que hubo problemas con la pileta que debía instalar en el lago.
LA PROVINCIA 14 de agosto de 2024






La noche del lunes, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de El Calafate en pleno centro de la ciudad, se llevó a cabo la charla técnica e informaciones del evento a todas las nadadoras y nadadores que participarán durante esta semana de esta importante competencia internacional.


De esta manera, se puso en marcha la segunda Edición del evento de natación de invierno del Calendario anual de la International Winter Swimming Association (IWSA), que por problemas con la pileta cambión un poco la modalidad y las reglas.
Las aguas del Lago, frente al glaciar Perito Moreno, fueron el escenario donde nadadores de todo el mundo se hicieron presentes para participar de la Winter Swimming World Cup 2024, una competición que pone a prueba la resistencia de los nadadores en aguas frías y sin traje de neoprene.
Lamentablemente, debieron realizarse cambios de último momento, ya que, según informaron a los medios de la villa, la pileta que traía la organización para el evento, estaba contaminada con moluscos, almejas, algas, caracoles, entre otras especies. Limpiarla en la Bahía no fue posible porque se necesita un protocolo con varios procedimientos y no lo permitieron los tiempos.
Por este motivo, la organización modificó el plan y empezaron a trabajar para sacar el evento adelante y que los más de 140 de deportistas de 14 países que visitan El Calafate puedan ser los protagonistas del evento.
Para tal fin, se diseñó un circuito en las aguas abiertas, pero al no haber pileta la fecha no será puntuable para el campeonato, ya que no cumple con el reglamento de la Asociación Internacional, detallaron.
La actividad continuará hasta el 18 de agosto, tanto en el Parque Nacional Los Glaciares como frente a la costa de la ciudad.
Cabe señalar que con esta fecha la Argentina se une al prestigioso circuito de copas del mundo de natación de invierno, organizando un evento sin precedente frente a un paisaje emblemático como el del glaciar.
Han llegado hasta la villa nadadores de Finlandia, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Chile, Rusia y Marruecos, entre otros.
Las competencias previstas dentro del Parque Nacional iniciaron este martes, y continuarán el jueves y viernes entre las 9 y las 14 horas en el Canal de los Témpanos, sobre la cara Norte del Glaciar Perito Moreno; afectándose la zona costera para la concentración de nadadores e instalación de infraestructura necesaria para la actividad.
En tanto, sobre un sector específico del estacionamiento inferior (última platea) se ubicarán los vehículos que transportan a nadadores y los de seguridad.
“En ningún lugar del mundo se realiza una prueba de natación junto a un glaciar, por eso estamos muy contentos de poder sumarnos al evento mundial y aspiramos a que en algún momento podamos ser la sede de un campeonato del mundo”, detalló el nadador Matías Ola, la cara visible de Nadando Argentina, la asociación civil que organiza el evento y tiene entre sus objetivos promover y acompañar a nadadores argentinos a que puedan desarrollar sus carreras profesionales en el mundo.
Este evento se destaca por su compromiso con el medio ambiente, garantizando cero impacto ambiental mientras se celebra en uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo.
“El objetivo es lograr que Argentina sea sede la World Champions, nosotros ya ingresamos como Argentina, y podremos aspirar a que se realiza cada dos años”, estimó Ola y agregó “elegimos Santa Cruz y el Parque Nacional Los Glaciares porque creemos que es el mejor escenario argentino para esta prueba”.
Ola, nadador tucumano, que ha competido en todo el mundo, destaca la importancia de desarrolla este evento que cuenta con gran apoyo de las empresas privadas de El Calafate.
“El objetivo es lograr que Argentina sea sede de una copa mundial, nosotros ya ingresamos como Argentina, en el circuito y podremos ahora aspirar a la World Champions que se realiza cada dos años”, dijo y agregó “elegimos Santa Cruz y el Parque Nacional Los Glaciares porqué creemos que es el mejor escenario argentino para esta prueba”.
FUENTE: TiempoSur.





El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.





La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.





