
En medio de las inundaciones, los ladrones aprovecharon para robar varios supermercados. Se llevaron cervezas, fernet y papas fritas, entre otras cosas.
La expresidenta apuntó contra los "autores intelectuales y financiadores" que "duermen protegidos en Comodoro Py", al mismo tiempo que recordó a Clarín. Mirá.
EL PAIS14/08/2024En plena continuación de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, la expresidenta se manifestó en sus redes sociales con un contundente mensaje en la previa a su testimonial.
"Mañana (por este miércoles) iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?... Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py", comenzó indicando.
Seguidamente, apuntó contra "los medios de comunicación hegemónicos" que "invisibilizaron" la causa, dirigiendo "sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho". En este sentido, sostuvo: "No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona".
Al mismo tiempo, recordó la hostilidad de Clarín al respecto del intento de asesinato que sufrió: "Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín 'La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá' (haciendo referencia a la 'causa vialidad'), siempre pensé que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… 'Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala'", señaló sin pelos en la lengua.
Finalmente, compartió "una mirada despojada de cualquier subjetividad a través de este video".
El atentado a la expresidenta ocurrió el 1 de septiembre de 2022 a metros de su vivienda en Recoleta, en medio de movilizaciones en su apoyo. En tanto, el juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio último en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de "La banda de los copitos".
Con distintos roles, los tres están acusados por ser los autores materiales de lo sucedido cuando Cristina Kirchner aun era vicepresidenta de Alberto Fernández.
FUENTE: Minuto.
En medio de las inundaciones, los ladrones aprovecharon para robar varios supermercados. Se llevaron cervezas, fernet y papas fritas, entre otras cosas.
Así lo informó este lunes en el Boletín Oficial, donde además se indicó que se establece que la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos.
Guillermo Francos estuvo en contacto Carlos Bianco por el tema. Nación enviará una brigada de la Policía Federal. Prefectura Naval, Gendarmería y el Ejército están a disposición.
El gobernador bonaerense enumeró las medidas para asistir a los damnificados.
El Gobierno oficializó la suspensión de las PASO 2025 con la promulgación de la Ley 27.783, que elimina las primarias nacionales y modifica el calendario electoral.
Tras una reunión con Claudio Vidal, el ministro Guillermo Francos aseguró que la obra estratégica para Santa Cruz seguirá adelante.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja para diversas zonas de Santa Cruz debido a vientos intensos previstos para este lunes 10 de marzo.
El servicio se interrumpirá este lunes por tareas de mantenimiento y volverá a la normalidad a las 18:00 horas.
El Consejo Provincial de Educación anunció la suspensión de actividades en los turnos tarde y vespertino de este lunes 10 de marzo.
Las autoridades de seguridad vial de Santa Cruz informaron que la restricción es total debido a la alerta meteorológica vigente.
Se inauguraron nueve consejos destinados a fortalecer la participación ciudadana y la articulación con el gobierno de la ciudad.