Hugo Jerez pidió responsabilidad a los Municipios con la deuda

Representantes de localidades se reunieron con el objetivo de analizar la situación financiera de la Caja de Servicios Sociales. El pedido de uno de los vocales salientes.

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2024El Mediador El Mediador
webvero (33)

Intendentes de las localidades de Santa Cruz mantuvieron este lunes un encuentro con referentes de la Caja de Servicios Sociales, en el marco de las deudas y aportes que realizan las comunas a la obra social de santacruceña.

Estuvo allí el presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco: acompañado de vocales de la CSS. Hugo Jerez, quien entregará la próxima semana la vocalía para dar lugar a Manuel Piris y Sandra Casas, fue entrevistado en el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde explico los detalles del encuentro y cuestionó la falta de presencia de municipios en la mesa, pero también de los aportes.

En cuanto al cambio de las autoridades, adelantó que esperan que salga el 9 de septiembre, pidiendo que se cumplan los tiempos.

“Tenemos expectativas, pero de solucionar de una sola vez la situación de la Caja es difícil. Es fundamental por una cuestión hasta si queres ética o moral, el hecho de que estamos dando cobertura a los trabajadores corresponde, pero no se paga”, indicó, haciendo referencia a las deudas de los Municipios. Indicó que hay que ver el ingr4eso mensual de las comunas, remarcando que además de eso, la Caja debe dar cobertura a los trabajadores.

“No se puede jugar con la necesidad del trabajador y si se hacen aportes, deben darle las altas. Somos pro trabajadores y creemos que no se puede tener obra social que no cubra”, apuntó.

Como dato, dejó que en total son 3400 trabajadores en toda la provincia que reciben cobertura, junto a su grupo familiar.

En este orden, pidió a los intendentes que sinceren las deudas con la CSS. “Hay que sentarse a ver cómo están los jubilados., con cada intendencia hay que hacer una cuestión personal, poner en claro los números y también en claro deudas. Es lo normal. La responsabilidad es de todos, la gente nos mira y nos ve con lógica, tratando de ver qué hacemos y que no”, aunó.

Uno de los intendentes que se fue disconforme de la reunión fue el jefe comunal de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, quien “no entendió” para qué se convocó. Jerez destacó que la Comuna de zona centro viene cumpliendo y que quizás “tenía otra expectativa”.

Último Momento
webvero - 2025-06-11T153123.851

Barrera sanitaria: extienden 60 días más la medida

LA PROVINCIA 11 de junio de 2025

Por dos meses más no habrá cambios en el actual esquema que mantiene la vigencia de la barrera sanitaria y con ello, el status sanitario de la región patagónica como zona libre de aftosa sin vacunación. La Resolución N° 180 volvió a ser prorrogada a una semana de que se tomara la decisión de permitir el ingreso de carne con hueso a la región.

Te puede interesar
webvero - 2025-06-11T153123.851

Barrera sanitaria: extienden 60 días más la medida

LA PROVINCIA 11 de junio de 2025

Por dos meses más no habrá cambios en el actual esquema que mantiene la vigencia de la barrera sanitaria y con ello, el status sanitario de la región patagónica como zona libre de aftosa sin vacunación. La Resolución N° 180 volvió a ser prorrogada a una semana de que se tomara la decisión de permitir el ingreso de carne con hueso a la región.

webvero - 2025-06-09T180713.835

Intervenir la Justicia: la legalidad institucional puesta en jaque

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de junio de 2025

La gravedad institucional de los dichos del Vicegobernador dejó otra vez en jaque al Ejecutivo provincial. La propuesta de intervenir uno de los poderes del Estado atenta contra las instituciones, contra la Constitución y hasta contra la propia democracia. Las implicancias de una declaración que exige una pronta aclaración.

Lo más visto