Oscar Gómez: “La respuesta de los operadores turísticos ha sido muy positiva"

El Calafate genera importantes oportunidades de negocio en Expolagos 2024, donde se han expuesto las ofertas ante casi 50 operadores turísticos. El gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez, aprovechó Expolagos 2024 para generar importantes contactos comerciales y posicionarse como un destino estratégico para inversiones turísticas.

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2024El Mediador El Mediador
oscar gomez

Expolagos Patagonia es la primera rueda de negocios boutique y binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico. Se realiza cada año en un lugar diferente como un evento B2B que se desarrolla durante dos jornadas completas con una nutrida agenda. En esta edición 2024 se desarrolló en la colorida ciudad chilena de Puerto Varas. 

Participaron setenta expositores del sur de Argentina y Chile, junto a sesenta compradores invitados y seleccionados por la organización, procedentes de los principales mercados emisores: Estados Unidos, Oceanía, Sudáfrica, Medio Oriente, Europa, Latinoamérica y Mercosur. 

narvarteLa despedida de Narvarte: la pasión y el caso más resonante

Como no podía ser de otra manera, la ciudad de El Calafate ha dicho presente nuevamente con una amplia agenda, donde destacan los mayores atractivos del destino. Desde la secretaría de turismo de la localidad, han expuesto que el gerente del Ente Mixto, Oscar Gómez, aprovechó Expolagos 2024 para generar importantes contactos comerciales y posicionarse como un destino estratégico para inversiones turísticas.

En este sentido Gómez destacó en diálogo con EL MEDIADOR que “la respuesta de los operadores turísticos ha sido muy positiva". Vale la pena mencionar que en esta edición, Puerto Varas recibió a destinos emblemáticos como Bariloche, Neuquén, Villa La Angostura y El Calafate, así como a importantes líneas aéreas como Jetsmart y Sky, quien anunció la nueva ruta que conecta Santiago de Chile con El Calafate.

“En cada edición, los operadores turísticos y compradores provenientes de varios mercados quedan maravillados. Llegar al fin del mundo hace que Expolagos Patagonia sea una experiencia única donde en un marco de negocios, camaradería y aprendizaje puedan vivir la experiencia del sur del mundo”, dijo Roque Palacios, director general de la organización. 

La próxima edición de Expolagos se llevará a cabo en la región de Aysén, al sur de Chile.

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Lo más visto