Lozano volvió a pedir por el boleto estudiantil gratuito urbano e interurbano

Lo hizo mediante una iniciativa que le solicita al Gobierno provincial la definitiva reglamentación. El legislador radical considera que hubo "inacción" que terminó perjudicando a miles de estudiantes de toda la provincia.

LA PROVINCIA 07/03/2019
lozano

Para la primera sesión de ordinaria de la Legislatura Provincial, el Diputado radical Alberto Lozano reiterará al Gobierno Provincial, proceda en forma urgente a la reglamentación de la Ley N° 3439, la cual estableció el “Boleto Estudiantil Gratuito Urbano e Interurbano”, en el ámbito santacruceño.

En este sentido Lozano destacaba: “Se reitera a las autoridades lleven a cabo lo necesario para que de una vez por todas este beneficio esté disponible para los estudiantes locales y de las ciudades del interior. Desde su sanción en 2015, distintos sectores vienen reclamando al respecto por esta demora inexplicable cuyas consecuencias han impedido que numerosos jóvenes accedan a esta tarifa diferenciada, que tanto necesitan.”  

Seguidamente sostuvo: “Esta inacción de cuatro años ha vulnerado los derechos básicos de niños y adolescentes de contar con el medio de transporte para asistir regularmente a clases, donde nuestro territorio y su clima característico no son una novedad o algo desconocido para los funcionarios públicos".

"Entonces por demás sabido es que son una herramienta imprescindible para la cotidianeidad de muchas familias pero una vez más, habiendo comenzado el ciclo lectivo la absurda situación persiste sin tenerse información oficial alguna que permita anticipar si se sumará un año más sin reglamentación, o si se está trabajando en el tema" agregó el diputado radical.

El legislador concluyó enfatizando: ”El Artículo 5° de dicha Ley establecía un plazo de sesenta días para elaborar los lineamientos bajo los cuales la misma  se debía instrumentar, encomendado concretar este trabajo al Ministerio Secretaría General de la Gobernación, pero a la fecha nada se hizo. Por ello con la presentación de un nuevo pedido en la Sesión del próximo 14 de marzo, se insistirá para que dicha área tome cartas en el asunto. Ante un tema que afecta alumnos de toda la provincia, auguro que todos los legisladores acompañarán la misma dejando de lado cualquier interés político-partidario, donde debemos estar a la altura de las circunstancias que atraviesa la ciudadanía en su conjunto. “

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto