
La jueza ordenó la excarcelación de la joven por su condición de madre lactante, pero el fiscal pidió que cumpla estrictas condiciones para mantenerse en libertad.
Aunque tuvo que sacar Arsat de la lista de empresas sujetas a ser privatizadas en la Ley Bases, Javier Milei busca ahora la vía para hacerlo por decreto.
ACTUALIDAD09/10/2024Tal como sucedió con Aerolíneas Argentinas, el gobierno de Javier Milei tuvo que quitar a Arsat de la lista de empresas sujetas a ser privatizadas incluida en la Ley Bases. Sin embargo, al igual que en el caso de la aerolínea de bandera, el gobierno libertario busca avanzar ahora por decreto y entregar a los capitales privados parte de esta empresa estratégica para el desarrollo del país.
Así y siguiendo en su plan de reducción del Estado el Gobierno iniciará el proceso de privatización del 49% de la estatal Arsat y planea salir a la Bolsa en busca de capitales a partir del próximo año.
La idea es avanzar en un modelo de sociedad mixta, permitiendo el ingreso de capitales pero sin perder la mayoría accionaria, tal y como ocurre en la petrolera YPF.
Su actual presidente, Mariano Greco, confirmó ayer la decisión del gobierno de Milei durante su participación en las “34° Jornadas Internacionales ATVC 2024: Innovación para un futuro sostenible”, que tuvieron lugar los últimos días en Buenos Aires.
“En este momento estamos en un proceso de reordenamiento y puesta en valor de los activos", dijo Greco y adelantó que la idea es que "ingrese capital privado a la compañía y la modalidad va a ser salir a la Bolsa con un porcentaje de las acciones Clase B, las Clase A son las que tiene el Estado”.
Arsat en venta
Greco afirmó además que Arsat es "una empresa consolidada en términos tecnológicos" a la que "le falta fundamentalmente expandirse y abrirse". Ante esa situación, Greco adelantó que en esa apertura "la idea es salir a la Bolsa".
"Pondremos en juego el porcentaje de acciones que sea más conveniente para la valoración de la empresa”, adelantó el titular de la empresa de conectividad satelital. “La idea de salir con el 49% a la venta. No sabemos bien con qué porcentaje, pero sí, la idea es salir. Vamos a poner en juego el porcentaje de acciones que sea más conveniente para la valoración de la empresa”, confirmó.
La empresa fue creada en 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner, mediante la ley 26.092. “Brindamos conectividad mayorista para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades”, destaca en su web. Su misión "es generar condiciones de igualdad en el acceso al servicio de las telecomunicaciones en todo el país, conectando a los argentinos con infraestructura terrestre y satelital".
"Nuestra visión es transformar el mercado de las telecomunicaciones generando valor para la nación y bienestar de los argentinos”, agrega el sitio de la compañía estatal.
Durante las jornadas internacionales de ATVC también disertó Darío Genua, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación. “Trabajamos por un Estado que asegure un clima propicio para que las empresas inviertan en Argentina”, destacó.
Además, habló sobre los objetivos que tiene la industria TIC argentina. “La era digital nos enfrenta a importantes desafíos, entre los cuales se destaca la evolución acelerada de la Inteligencia Artificial y su implementación en diversos sectores de la economía. El fenómeno de la transformación digital nos impulsa a redoblar esfuerzos e innovar para no quedarnos atrás en la carrera del desarrollo tecnológico”, dijo.
FUENTE: Minuto.
La jueza ordenó la excarcelación de la joven por su condición de madre lactante, pero el fiscal pidió que cumpla estrictas condiciones para mantenerse en libertad.
Es una de las celebraciones más populares y que tienden a fomentar el consumo. De qué se trata.
"Me sorprendió el tuit al igual que a todos", reconoció el legislador porteño que acaba de ser echado de La Libertad Avanza. Mirá el video.
Federico Bruni, de 32 años, fue visto por última vez el lunes 27 de enero cuando ingresó a la selva de Sao Bonifacio.
El violento hecho ocurrió este domingo en un comercio ubicado en Isla de Maipo, en la región Metropolitana de Santiag.
En la parte de Noticias se publicó una nota donde se expresa "puto chupala" con la foto de un joven haciendo un gesto de un arma.
Así lo sostuvo el intendente de Río Turbio. Buscan profundizar la economía regional.
El Jefe Comunal de Punta Arenas bregó por la necesidad de una mayor conectividad y agilización de trámites fronterizos.
Pasó casi 500 días en cautiverio
El Presidente reconoció que no estaba al tanto de los detalles del proyecto y eliminó la publicación. Aprovechó para lanzar duras críticas a la "casta política".
El cuerpo de Juan José Peralta fue encontrado este sábado por la tarde en la ría local, a casi 9 kilómetros del monumento al ARA San Juan. Se esperan los resultados de la autopsia.