30 familias recibieron sus terrenos en el barrio Bicentenario

Este miércoles, en el edificio de la Secretaria de Planificación y Obras Públicas, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó un nuevo acto de entrega de certificados de ocupación de tierras fiscales.

LA CIUDAD10 de octubre de 2024
462588019_958383912987882_4811412860716213338_n

En la oportunidad, María Grasso agradeció a los presentes la posibilidad de “estar compartiendo una nueva jornada de entrega de terrenos, que no es más que la presencia del Estado garantizando el derecho de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.La funcionaria reivindicó que “esto forma parte de una política que se lleva adelante hace cinco años desde la Intendencia Municipal, y sinceramente el trabajo que se ha hecho desde la Dirección de Tierras en todo este tiempo es muy importante. Sin dudas que esto es gracias a un Estado que está presente, a un municipio de puertas abiertas, que escucha a sus vecinos y que, por supuesto, está a disposición de cada uno de ustedes”, redondeó.

462480765_958383942987879_4414128175923890665_n

Luego, fue el turno del intendente Pablo Grasso, quien puso en relieve el rol activo del Estado presente en la resolución de los problemas y en busca de alternativas para responder a las necesidades de vecinas y vecinos que durante tantos años se encontraron sin la posibilidad de regularizar determinados trámites relacionados con sus terrenos. “Hay que resolver estos problemas estructurales que tiene la ciudad, y la provincia. Hay que hacer, pero desde la política. Por eso digo que, generalmente, cuando hablamos, muchos dicen: ‘No, no lo hago por política’. Pero yo sí, siempre hablo desde la política. Y todos los días de mi vida golpeo la puerta y hablo de política, porque después, cuando tenemos que resolver los problemas, los dirigentes estamos para algo. No para otra cosa, no. Estamos para responder y buscar soluciones a temas en los que nadie tomó ningún tipo de medida. Porque hay que tomar medidas, hay que animarse. Y hay que animarse a resolver los problemas que tiene la ciudad, hay que animarse a que crezca la ciudad, y a que además de todo ustedes tengan la tierra a su nombre y que tengan la oportunidad de construir”, enfatizó. Asimismo, Grasso hizo hincapié en que los títulos de propiedad o adjudicaciones en venta “están siendo entregados a personas que hace más de 50 años viven en la ciudad”, situación por la que innecesariamente debieron pasar, “pero que ahora, por la decisión del equipo de gobierno, de las directivas que dimos, podemos resolver”, recalcó.

“Vamos a seguir trabajando para que la ciudad crezca; vamos a seguir generando empleo y entregando terrenos. Nosotros vamos a seguir construyendo viviendas. Pero lo más importante: vamos a estar al lado de ustedes; porque entendemos que la construcción de esta ciudad se hizo siempre de la misma manera: con solidaridad, sacrificio y el esfuerzo de las manos de quienes la construyeron para que hoy, para nosotros, sea todo un poco más fácil”, cerró.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.