
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


Se desarrolló una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, un evento donde se reúnen las tradiciones y la cultura de distintos países, que con inmigrantes enriquecen el quehacer cultural de la ciudad. Baile, canto y gastronomía a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad.
LA CIUDAD14 de octubre de 2024






Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo en el gimnasio Luis Lucho Fernández, una nueva edición de la tradicional Fiesta de las Colectividades, en coincidencia con el Día de la Diversidad cultural.


Se trata de un evento que reúne diversas culturas de todo el mundo a través de la gastronomía, la danza y la artesanía. Al respecto, Maximiliano Pisani, director de Gestión Cultural, compartió los detalles de esta celebración que se ha vuelto habitual en la agenda cultural de la ciudad.

“La fiesta, que se desarrolla durante este fin de semana, destaca la riqueza de las costumbres y platos típicos de más de 35 comunidades de diferentes países. Entre los participantes se encuentran representantes de los países de la región como Bolivia, Colombia, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, así como de diversas provincias argentinas como Formosa, Jujuy y Tucumán”.
“Uno de los principales atractivos es la variedad de comidas y tragos que cada comunidad ofrece, lo que atrae a un público diverso”, explicó Pisani.Los asistentes no solo pueden disfrutar de una amplia gama de sabores, sino también de espectáculos de baile y danza en el escenario, lo que convierte a esta fiesta en una experiencia cultural integral. Además, se contará con una sección de manualidades y artesanías, donde los visitantes podrán adquirir productos típicos de cada región.

“La Fiesta de las Colectividades es una celebración que promueve la diversidad cultural, fortalece los lazos comunitarios y enriquece la identidad local”, agregó. El evento continuará mañana domingo, a partir de las 16 horas, con entrada libre y gratuita, invitando a familias y personas de todas las edades a participar. “Es un evento para todos, desde el más pequeño hasta el más grande.
La idea es seguir apostando por la cultura y mantener vivas nuestras tradiciones”, concluyó Pisani.Cabe señalar que hoy se presentaron sobre el escenario el Taller Municipal de Tango, la escuela de danzas La Trinchera, el ballet Kenk Atamishqui, el estudio de danzas de Marcela Rivero, Ail y Sumaj, el ballet Nuevo Molle, el grupo folclórico panameño El Quilombo y el grupo de la ciudad de Bolivia Urus Virgen de la Candelaria. Posteriormente se presentarán sobre el escenario los grupos Jonadaf Band, Chango Ramoa, el grupo Quillaiken, Alexis Prado y el grupo Raíces.





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.

El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.

La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.

Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.

Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.





Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.





