Diputado Barría insiste con nuevos amparos por el tarifazo de gas en Gobernador Gregores

Lo hizo hoy lunes, ante el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez. Es luego de que se diera curso al amparo presentado por el diputado Flores de Perito Moreno. Barría consideró necesario insistir en frenar “este incesante avance del Gobierno de Mauricio Macri, que sigue perjudicando las economías de las familias santacruceñas”.

DESTACADAS 11/03/2019
NUEVOS-AMPAROS-GREGORES-GAS-BARRÍA

El Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, impulsó este lunes la presentación de cinco nuevas acciones de amparo, con el objeto de suspender el aumento en la tarifa de gas de vecinos de esa ciudad del centro de la Provincia ante la Justicia Federal, esta vez con el patrocinio del cuerpo letrado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial.

Estas nuevas presentaciones, se realizan luego de que la Jueza Federal con asiento en Caleta Olivia, Marta Yánez, diera curso al amparo presentado en el mes de diciembre por el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, y al igual que en esa presentación, en estos casos el objeto central es que “se suspendan los efectos y se declare la nulidad y, en su caso, la invalidez constitucional de la Resolución N° 14/2018 del Ministerio de Hacienda – Secretaría de Energía que dispuso eliminar de forma ilegítima y abrupta las bonificaciones acordadas mediante Resolución MEyM Nº212-E/16”.

En cada una de las presentaciones, se sostiene que estos tarifazos “sumados al ilegitimo aumento del valor del m3 de gas conforme resolución Nº 287/18 de ENARGAS, han ocasionado aumentos exponenciales, cuyos porcentuales alcanzan entre un 450% y 1.300%”, lo que se refleja en las facturas que los vecinos de esta ciudad perciben como usuarios del Gas Licuado de Petróleo.

Al respecto, el diputado Barría indicó que “estamos insistiendo con estas nuevas presentaciones, a partir del cambio de criterio de la Jueza en dar curso al amparo presentado por el Diputado Flores y vecinos de Perito Moreno, teniendo en cuenta que las acciones que presentamos en noviembre del año pasado por el aumento tarifario del gas en Gobernador Gregores, fueron enviadas a Capital Federal, para ser parte de una acción colectiva que se tramita en esa ciudad”.

“Seguimos sosteniendo que estos aumentos son imposibles de pagar – agregó el legislador del FPV-PJ- algunos casos con facturas de 11 mil pesos, situación que está generando un daño social muy importante, a lo que tenemos que agregar un 30% más a partir del mes de abril, luego de una nueva autorización a las empresas distribuidoras para segur aumentando la tarifa del gas, previo al inicio del invierno, donde todos sabemos que el consumo de este servicio básico se incrementa”, señalando luego que “vamos a seguir presentando amparos que le pongan freno a este incesante avance del Gobierno de Mauricio Macri, que sigue perjudicando las economías de las familias santacruceñas”.

Cabe destacar que en estos nuevos amparos, también se reclama que “se ordene a las demandadas abstenerse de requerir o perseguir el cobro de cualquier suma de dinero” a partir de la implementación de estos nuevos aumentos, como así también “comunicar y/o ordenar dicha abstención a todas las empresas encargadas de la distribución y/o facturación del servicio en el ámbito de la ciudad de Gobernador Gregores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.