
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


Se trata de un espacio surgido en el marco del Plan estratégico de prevención y control de dengue 2024-2025, que contará con un mapa epidemiológico de cada jurisdicción y departamento, actualizado minuto a minuto.
EL PAIS05 de noviembre de 2024




Con la llegada del verano, el dengue se vuelve una amenaza. Y una de las claves para prevenirlo es contar con un mapa epidemiológico. Por eso, el Ministerio de Salud de la Nación acaba de inaugurar una "Sala de situación" para monitorear, casi en tiempo real, la situación de cada jurisdicción del país.


El centro, que fue diseñado en el marco del Plan estratégico de prevención y control de dengue 2024-2025 consensuado con las 24 provincias del país, contará con nuevos tableros dinámicos e interactivos, y con un análisis de datos de manera inteligente que facilitará la toma de decisiones estratégicas.
La presentación estuvo a cargo de Mauro Bertolini, médico de la Unidad de Coordinación de Dengue, quien brindó detalles del tablero nacional que estará a disposición de todos los equipos de salud provinciales.
La idea es analizar y contrastar la situación epidemiológica de cada jurisdicción y departamento con información actualizada según las notificaciones de casos sospechosos y confirmados.
Y además contar con notificaciones de alerta que se activan cuando se registra un aumento de casos durante tres semanas consecutivas, lo que permite una respuesta oportuna ante posibles brotes.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






