ADOSAC: "Si no había mejora se iban a regir medidas de fuerza"

Mónica Flores, secretaria adjunta de la comisión directiva provincial de ADOSAC, comentó sobre los resultados de las reuniones de la paritaria docente y el paro de 48 horas llevado a cabo por los trabajadores el jueves 28 y viernes 29 de noviembre.
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2024El Mediador El Mediador
adosac3.jpg

Mónica Flores, secretaria adjunta de la comisión directiva provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se refirió a las conclusiones de las reuniones por la paritaria docente y el paro de 48 horas implementado por los trabajadores este jueves 28 y viernes 29 de noviembre. 

La dirigente sindical dialogó en el programa EL MEDIADOR y se refirió a las reuniones establecidas con las autoridades del Gobierno Provincial el último lunes. 

La propuesta dispone un aumento de un 11% en el marco de una mejora de 3.5% en octubre, 3.5% en noviembre. “Había gran expectativa por estas paritarias y mantuvieron la oferta, nuestro sindicato había decidido que si no había una mejora se iban a regir las medidas de fuerza”, remarcó Flores.

Además, en referencia a la propuesta recibida el último lunes 26 de noviembre, destacó: “El aumento de la Asignaciones Familiares no es suficiente porque no todos los trabajadores tienen hijos y la mejora no impacta en la totalidad de los docentes”. 

En este contexto, señaló que los reclamos se vienen realizando durante todo el año y están centralizados en la necesidad de que los trabajadores docentes superen la línea de la pobreza. “Todavía falta para recuperar salarialmente a los trabajadores docentes que no alcanzan la Canasta Básica Familiar y el sindicato no pudo lograr el objetivo”, declaró. 

Finalmente, expresó que las conversaciones internas continuarán el fin de semana de cara al cierre de ciclo lectivo y que en principio, no habría una nueva oferta u otra reunión por paritaria. “El aumento podría confirmarse por decreto, como lo hacía el Gobierno anterior y el plan de lucha va a continuar porque no se establece una mejora”, concluyó.

Últimas noticias
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (22)

"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

El Mediador
29 de julio de 2026
El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio aseguró que la temporada de invierno arroja números positivos. "Ha habido ocupaciones casi en su totalidad en algunos lugares”, indicó. Destacó que la localidad representa "una opción accesible, con servicios, hotelería, gastronomía y una pista de esquí”.
webvero (21)

Dr. José David: “El hígado graso puede producir una hepatitis”

El Mediador
29 de julio de 2026
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el especialista instó a mantener buenos hábitos alimentarios. “Somos lo que comemos. No coma en exceso, coma la mitad de todo”, recomendó. También remarcó la importancia de la consulta médica temprana e insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación.
webvero (20)

Hugo Garay: “La Expo Rural nos abrió muchas puertas”

El Mediador
29 de julio de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que el evento permitió “poner en vidriera nuestros productos y nuestra cultura”. "Este tipo de políticas ayudan a sacar adelante a nuestra provincia y a generar nuevas alternativas para que no siempre estemos dependiendo del Estado o de la administración pública", afirmó.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.  
webvero (20)

Hugo Garay: “La Expo Rural nos abrió muchas puertas”

El Mediador
29 de julio de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que el evento permitió “poner en vidriera nuestros productos y nuestra cultura”. "Este tipo de políticas ayudan a sacar adelante a nuestra provincia y a generar nuevas alternativas para que no siempre estemos dependiendo del Estado o de la administración pública", afirmó.
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto.