


Grasso cuestionó la decisión de privatizar YCRT
El Mediador 






La reciente decisión del Gobierno Nacional de convertir a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en una Sociedad Anónima generó fuertes repercusiones en Santa Cruz. A través de sus redes sociales, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su rechazo y preocupación ante la medida impulsada por el presidente Javier Milei.
Grasso respondió a un posteo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en la red social X anunció la firma del decreto con el mensaje: “Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado”. El jefe comunal de la capital santacruceña replicó la publicación y advirtió: “Otra decisión que complica a los santacruceños, ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo, la puesta en marcha de la Megausina y la posibilidad de industrializar nuestra provincia”.



El cambio de estatus de YCRT genera incertidumbre en la región, ya que el yacimiento es una fuente clave de empleo y desarrollo económico. Distintos sectores políticos y gremiales han manifestado su preocupación por el futuro de la empresa y de los trabajadores que dependen de ella. Mientras tanto, el gobierno nacional sigue avanzando con su política de reforma del sector estatal.






Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026
Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”


Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras







“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026







