Grasso cuestionó la decisión de privatizar YCRT

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, criticó la transformación de YCRT en Sociedad Anónima y advirtió sobre el impacto en los trabajadores y el desarrollo industrial de Santa Cruz.

LA CIUDAD23 de febrero de 2025El Mediador El Mediador
webvero (34)

La reciente decisión del Gobierno Nacional de convertir a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en una Sociedad Anónima generó fuertes repercusiones en Santa Cruz. A través de sus redes sociales, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su rechazo y preocupación ante la medida impulsada por el presidente Javier Milei.

Grasso respondió a un posteo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en la red social X anunció la firma del decreto con el mensaje: “Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado”. El jefe comunal de la capital santacruceña replicó la publicación y advirtió: “Otra decisión que complica a los santacruceños, ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo, la puesta en marcha de la Megausina y la posibilidad de industrializar nuestra provincia”.

   Captura de pantalla 2025-02-23 214513

El cambio de estatus de YCRT genera incertidumbre en la región, ya que el yacimiento es una fuente clave de empleo y desarrollo económico. Distintos sectores políticos y gremiales han manifestado su preocupación por el futuro de la empresa y de los trabajadores que dependen de ella. Mientras tanto, el gobierno nacional sigue avanzando con su política de reforma del sector estatal.
 

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.