Costa pidió por la plataforma "Change.org" que haya aumento de sueldos para estatales

El senador Eduardo Costa lanzó una petición para exigir a la Gobernadora de Santa Cruz que aumente los salarios de los trabajadores de la administración pública y de los jubilados de la provincia. Lo hizo a través de la plataforma de junta de firmas on line Change.org.

LA PROVINCIA 15/03/2019
Eduardo-costa-2

“Exigimos a la Gobernadora Alicia Kirchner aumentos salariales para todos los trabajadores de la administración pública de Santa Cruz”, es la leyenda que se puede leer en el encabezado de la petición de Unión para Vivir Mejor, a la que se puede sumar adjuntando la firma digital de cada persona como en otras campañas de esta plataforma.

“Santa Cruz mejoró notablemente sus ingresos pero no hubo aumentos salariales para los trabajadores de la administración pública ni para los jubilados”, sentenció Costa al respecto; y aseguró que “la provincia está atravesando una grave crisis con un ajuste brutal que están pagando los trabajadores con sus salarios, y la salud, la educación y la seguridad con los recortes que el Gobierno está realizando”.

Desde Unión Para Vivir Mejor argumentaron que si bien Santa Cruz incrementó sustancialmente sus ingresos gracias al aumento de las regalías y coparticipación nacional, el Gobierno de Alicia Kirchner no llamó a paritarias ni aumentó desde hace 3 años los salarios de los trabajadores estatales de la 591, de los  médicos, policías, docentes ni jubilados.

Sólo para dar un ejemplo, comentaron que entre 2015 y 2019, el salario estatal creció mucho menos que el del trabajador privado en Santa Cruz, pese a que los ingresos del Gobierno se multiplicaron.

“Nuestra provincia necesita cambios urgentes sobre todo en su política salarial para que podamos tener oportunidades de progreso y desarrollo”, sentenció Costa.

“Santa Cruz tiene un gran porcentaje de sus trabajadores que dependen directamente del sector público, si Alicia no quiere darle mejoras porque considera que eso no entra entre sus necesidades urgentes, la economía regional se verá muy afectada por una gran recesión y un empobrecimiento mayor al que estamos viviendo”.

“Lo que exigimos es una solución a este problema insostenible que, como venimos diciendo, tiene una solución posible en un gobierno superavitario en sus cuentas”, finalizaron; y pidieron que todo el pueblo apoye esta iniciativa para darle a los vecinos la posibilidad de salir adelante".

FUENTE: Winfo Santa Cruz.-

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.