Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich

El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
LA CIUDAD07 de mayo de 2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-05-07T122807.345

Este miércoles 7 de mayo, la Cámara Oral de Río Gallegos condenó a Esteban González a 12 años de prisión efectiva por la muerte de Brianna Matulich, la adolescente de 17 años que fue atropellada el 31 de diciembre de 2023 en la Autovía 17 de Octubre.

González fue hallado culpable de homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves, luego de un proceso judicial que incluyó peritajes y testimonios que confirmaron que manejaba a más de 140 km/h y bajo los efectos del alcohol.

El tribunal también resolvió que el condenado deberá indemnizar a los familiares de Brianna con más de 103 millones de pesos, en concepto de reparación por el daño ocasionado.

La tragedia ocurrió cuando Brianna caminaba junto a sus hermanos por el boulevard de la Autovía y fueron embestidos por una camioneta Ford EcoSport. La joven murió en el acto y el conductor se dio a la fuga.

Testigos declararon que, al ser detenido, González preguntó: “¿Tanto problema por haber atropellado a un perro?”, lo que generó una ola de repudio en la comunidad.

El caso mantuvo en vilo a la comunidad de Río Gallegos, que esperaba con atención la sentencia luego de más de 500 días de ocurrido el hecho.

Últimas noticias
714852722_1394505752710820_3497180159989672920_n

La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados

El Mediador
03 de junio de 2026
La iniciativa fue anunciada por Rafael Güenchenen durante la presentación de la Memoria y Balance de la institución. El nuevo sistema permitirá acceder a consultas médicas, diagnósticos remotos y seguimiento profesional, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de los afiliados y sus familias en toda Santa Cruz.
webvero - 2026-06-03T122015.913

Santa Cruz se suma al 3J con movilizaciones en distintas localidades

El Mediador
03 de junio de 2026
A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, organizaciones feministas, sociales, sindicales y de derechos humanos volverán a movilizarse este miércoles 3 de junio en distintos puntos de Santa Cruz. Las convocatorias estarán atravesadas por los reclamos de justicia y la exigencia de políticas públicas contra la violencia de género.
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-05-29T153004.825

Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

El Mediador
29 de mayo de 2026
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
webvero - 2026-06-02T152326.541

Luciana Ramírez: “El cuidado del arbolado es una responsabilidad compartida”

El Mediador
02 de junio de 2026
La directora de Espacios Verdes dijo que el Municipio trabaja en distintos barrios para dar respuesta a los reclamos, pero recordó que el frentista “tiene la obligación de cuidar su frente y su árbol”. Por otro lado, celebró las capacitaciones a casi 70 podadores urbanos y aseguró que fueron “muy positivas”.