Canadá brindará capacitación para directivos de Escuelas Técnicas de zona norte

El Consejo Provincial de Educación y el Instituto Tecnológico del Norte de Alberta de Canadá continúan trabajando en el diseño de acciones orientadas al fortalecimiento de las Escuelas de Educación Técnica y mejorar las condiciones de empleabilidad de sus estudiantes.

LA PROVINCIA 17/05/2019
NAIT_CPE_PM_5

Con este fin, se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 5 “Néstor Kirchner” de Perito Moreno con la participación del representante de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE y del Instituto Tecnológico del Norte (NAIT).

En esta ocasión, se realizó la presentación del NAIT en cuanto a la oferta y modelo educativo; la presentación del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) de Santa Cruz y de la oferta educativa de los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional de la Provincia.

Finalmente, desarrollaron la Comisión de trabajo del “Memorando de Entendimiento” entre el Instituto de Tecnología del Norte de Alberta (NAIT) y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Estuvieron presentes, el director provincial de Educación Técnica del CPE, Rodrigo Gojan; el representante de NAIT, Eduardo Jiménez Trinidad; de la Secretaria de Estado de Minería, Jorge Muriette; de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sergio Raggi; del CEFyAP N° 5, Flavio Puricelli; la directora de Escuela Industrial N° 11, Alejandra Allancay; el rector del INSET, Luis Ortiz; la coordinadora de Formación Profesional del CPE, Liza Vera; y el coordinador de sede Pico Truncado de INSET, Adrián Chiatti.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio que firmó la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del Gobierno de Alberta durante la Feria Minera PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, con el fin alcanzar acuerdos en el ámbito educativo que permitan generar condiciones para la vinculación de las ofertas de formación y la inserción laboral en los sectores productivos de nuestra provincia.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto