Río Turbio: El Club Andino abrió sus puertas con buenas promociones de invierno

Bárbara De Cristófaro contó cómo arrancaron la temporada. Con buen caudal de nieve esperan que se mantenga en las pistas para los cientos de visitantes que llegan para practicar esquí, snowboard o trineo. Grandes expectativas para que sea una buena temporada en la cuenca.

LA PROVINCIA 14/07/2019
66488508_901361766869487_709119596153536512_n

"Tuvimos un fin de semana largo bastante concurrido por gente de la provincia; de El Chaltén, El Calafate, Río Gallegos, los propios de la zona. Se mantuvo la nieve. Tenemos pronosticado nieve para éstos días y la semana que viene, estamos esperando ansiosos de que caiga porque lo necesitamos" aseguró Bárbara De Cristófaro del Club Andino de Río Turbio tras haber habilitado el centro invernal en la cuenca, para la llegada de los visitantes que concurren a practicar deportes invernales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la dirigente dijo "estamos haciendo a diario la preparación y mantenimiento para cubrir los baches que tenemos blancos, porque el esquí y el snowboard van generando un raspaje dentro de lo que es la pista y al no estar acompañando el clima, necesitamos hacer mantenimiento y llevar la nieve donde hace falta".

"Ya empezó a funcionar la escuelita de esquí de infantiles. Fue un éxito total y tenemos casi 50 inscriptos. A partir de los 3 años hasta nenes de 16 años. Las inscripciones son más para los locales porque superó todas las expectativa que teníamos. Durante el fin de semana la escuelita no funciona para que el turista pueda tener a disponibilidad las instructoras" detalló.

"El ámbito del esquí es un ámbito familiar. Tenemos dos medios de elevación. También abrió sus puertas El Refugio, así que la gente puede disfrutar de una tarde agradable, disfrutando de algo rico" y agregó "se pueden ir metiendo en las páginas del club andino así podemos ir viendo el estado de las pistas. Es un turismo bastante económico para las familias de Santa Cruz".

De Cristófaro dijo que el alquiler de los equipos para los no socios está $ 600, mientras que a mitad de precio queda para los socios. "Es muy económico más si tienen en cuenta que $ 800 sale la clase de dos horas. En ese tiempo, ya se incorporan los conocimientos básicos y muchos empiezan a animarse para esquiar" señaló.


 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto