Vergüenza ambiental: El horno crematorio del Cementerio contamina e intoxica a los vecinos de Río Gallegos

Humo tóxico, cancerígeno, cubrió esta mañana los barrios CODEPRO II y III y hasta el cordón del B° 366 Viviendas. Es por el mal funcionamiento del horno crematorio del Cementerio de Río Gallegos, que no cuentan con los filtros necesarios para las tareas de cremación. Ninguna autoridad provincial ni municipal toma cartas en el asunto.

LA CIUDAD25 de julio de 2019
IMG-20190725-WA0036

Nuevamente el horno crematorio del Cementerio de Río Gallegos fue puesto en funcionamiento sin los filtros necesarios que garanticen que el humo y el mal olor no sean emanados sin tratamiento hacia la atmósfera, intoxicando a tres barrios de la ciudad.

Esta mañana, una gran columna de humo negro, tóxico y cancerígeno, cubrió gran parte de los barrios CODEPRO II y III e incluso parte del sector sur del barrio 366 Viviendas. No es la primera vez que la situación es denunciada por los habitantes del sector. No menos de una docena de publicaciones de nuestro Portal, han dejado en evidencia el mal funcionamiento y el poco cuidado que la delicada situación debiera tener por parte de las autoridades de la comuna.

Ni la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, ni la Secretaria de Estado de Ambiente de la Provincia ni tampoco el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz han tomado intervención en esta situación. Tampoco ninguna de las entidades medio ambientales se han expedido sobre esta situación que paulatinamente se reitera ante la vista de todos.

Tampoco han tomado intervención el área de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, que oportunamente actuara sobre la situación de contaminación que generaban los frigoríficos en la zona de la costanera. Ningún fiscal ni juez ha actuado de oficio a pesar del daño ambiental claro ni en protección ni cuidado de los cientos de niños que habitan en las tres barriadas.

El horno crematorio del Cementerio de Río Gallegos atiende no sólo las cremaciones de la ciudad capital. También se creman los cajones que llegan desde el interior provincial e incluso los procedentes de la vecina provincia de Tierra del Fuego, un servicio costoso que presta la comuna, pero en paupérrimas condiciones.

En innumerables oportunidades han aparecido fotos donde se muestra cómo trabaja el área y como se amontonan los cajones sin ningún tipo de resguardo ni cuidado.



Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto